Economia y negocios

Elías López, poniendo el alma entre La Mancha y La Patagonia

El enólogo de Tomelloso ha pasado por Entre Vinos donde ha hablado de su trabajo en Verum, la bodega familiar, y también los proyectos que está desarrollando en Argentina

Elías López, el enólogo tomellosero que desarrolla su trabajo entre La Mancha y La Patagonía / Cadena SER

Ciudad Real

Esta semana en Entre Vinos, la sección en la que cada semana nos adentramos en el mundo del vino, nos hemos acercado a la figura de Elías López Montero, un joven enólogo con una dilatada experiencia reconocida no sólo a nivel nacional, también en el panorama internacional.

Elías es el artífice de los vinos que se elaboran en Verum, la bodega familiar de Tomelloso donde desarrolla parte de su carrera profesional. La otra parte, al otro lado del océano: en La Patagonia argentina. 

Elías López / Cadena SER

Y es que es precisamente en uno de los países del "nuevo mundo" donde comenzó a apasionarse por la enología. Fue en su etapa en Sudáfrica donde abrió su Caja de Pandora en torno al vino.

De este acercamiento le llegó el impulso para llevar a cabo un proyecto que combinaba con su trabajo en la bodega manchega: elaborar vinos en La Patagonia.

La paradoja se da en que estos viñedos argentinos se encuentran en el mismo paralelo que los tomelloseros, pero en distinto hemisferio: el 39. No es la única coincidencia, el nombre inicial de la finca patagónica era el mismo que el de la madre del enólogo: María Victoria, que da nombre también a uno de sus vinos.

Una labor que ha sido muy aplaudida por la crítica, e incluso el gurú, experto internacional y Master of Wine, Tin Atkins, ha alabado la labor de enólogo en su bodega de La Mancha.

Escucha la entrevista completa:

Elías López, el enólogo tomellosero que desarrolla su trabajo entre La Mancha y La Patagonía

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600329510_560719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00