Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Elías López, poniendo el alma entre La Mancha y La Patagonia

El enólogo de Tomelloso ha pasado por Entre Vinos donde ha hablado de su trabajo en Verum, la bodega familiar, y también los proyectos que está desarrollando en Argentina

Elías López, el enólogo tomellosero que desarrolla su trabajo entre La Mancha y La Patagonía

Elías López, el enólogo tomellosero que desarrolla su trabajo entre La Mancha y La Patagonía / Cadena SER

Esta semana en Entre Vinos, la sección en la que cada semana nos adentramos en el mundo del vino, nos hemos acercado a la figura de Elías López Montero, un joven enólogo con una dilatada experiencia reconocida no sólo a nivel nacional, también en el panorama internacional.

Elías es el artífice de los vinos que se elaboran en Verum, la bodega familiar de Tomelloso donde desarrolla parte de su carrera profesional. La otra parte, al otro lado del océano: en La Patagonia argentina. 

Elías López / Cadena SER

Y es que es precisamente en uno de los países del "nuevo mundo" donde comenzó a apasionarse por la enología. Fue en su etapa en Sudáfrica donde abrió su Caja de Pandora en torno al vino.

De este acercamiento le llegó el impulso para llevar a cabo un proyecto que combinaba con su trabajo en la bodega manchega: elaborar vinos en La Patagonia.

La paradoja se da en que estos viñedos argentinos se encuentran en el mismo paralelo que los tomelloseros, pero en distinto hemisferio: el 39. No es la única coincidencia, el nombre inicial de la finca patagónica era el mismo que el de la madre del enólogo: María Victoria, que da nombre también a uno de sus vinos.

Una labor que ha sido muy aplaudida por la crítica, e incluso el gurú, experto internacional y Master of Wine, Tin Atkins, ha alabado la labor de enólogo en su bodega de La Mancha.

Escucha la entrevista completa:


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?