Sociedad

El juez impide a Pedro Muñoz donar sus bienes, trámite previo a una posible declaración de insolvencia

El Magistrado anula el proceso iniciado desde prisión y rechaza por cuarta vez su petición de libertad provisional por posible riesto de fuga, entre otros motivos

Pedro Muñoz en la última campaña electoral / Coalición por el Bierzo

Ponferrada

El titular del Juzgado de Instrucción Nº5 de Ponferrada acaba de emitir un auto por el que se deniega la cuarta petición de libertad provisional para el expresidente de Coalición por el Bierzo y exconcejal ponferradino, Pedro Muñoz.

Muñoz ingresó en prisión el pasado mes de junio por la investigación que se sigue sobre él como supuesto autor de los delitos de intento de homicidio y de malos tratos continuados a su mujer, la abogada y también política, Raquel Díaz.

El Magistrado, según ha podido saber Radio Bierzo, rechaza la solicitud de Muñoz porque entiende que “existe riesgo de fuga, que la víctima se encuentra en una situación que la hace especialmente vulnerable, que sería un riesgo para ella que el investigado estuviese en libertad y que además su salida de la cárcel podría derivar en algún tipo de alteración de las pruebas”, motivos fundamentales para argumentar su posible responsabilidad criminal en los hechos ocurridos a finales de mayo en la casa de Toreno en la que Raquel apareció gravemente herida.

El proceso abierto en el Juzgado Nº 5 sigue a la espera de la declaración de la víctima a la que no escucharán hasta que la recuperación que sigue en el hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo le permita tener la capacitación suficiente para hacerlo.

También aportará su testimonio profesional la psiquiatra a la que Raquel había empezado a pedir ayuda antes del suceso investigado, debido a la ansiedad y los trastornos psicológicos que tenía.

Intento de donación de bienes

El juez ha tenido que paralizar el proceso de transmisión de propiedades que abrió en julio, o sea, desde dentro de prisión el propio Muñoz para donar a favor de sus hijos todos sus bienes, lo que le permitía quedarse en una situación de insolvencia que dificultaría el cobro de cualquier posible indemnización para la víctima, en caso de que la sentencia fuese condenatoria.

Un notario visitó a Muñoz en la prisión de Villahierro en Mansilla y realizó ese trámite legal que llegó a manos del juzgado, que ha ordenadola anotación registral de la medida cautelar de prohibición de disponer de los bienes del investigado.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00