Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Ventana de la empresa navarra

Propiedad de Arínzano saca la parte positiva del COVID, "hemos recuperado el valor por lo local"

La Ventana de la Empresa se adentra en el mundo del vino de la mano de Propiedad de Arínzano

El Señorío de Arínzano ha sido reconocido por la excelencia de sus viñedos desde el siglo XI, cuando en 1055 el señor Sancho Fortuñones de Arínzano elaboró por primera vez vinos en la propiedad. Situada en Aberin a 50km de Pamplona, la propiedad Arínzano fue redescubierta en 1988.

A principios del siglo XXI los reyes de España inauguraron la Bodega, construida por Rafael Moneo. Arínzano fue el primer terruño al que se le reconoció el estatus Vinos de Pago en el norte de España. Cuenta con una finca con 128 hectáreas dedicadas al cultivo de viñedos de Pago. Hace 5 años, en 2015 el grupo SPI compró la bodega incluyéndola en su División de Vinos 'tenute del mondo'.

En La Ventana de la Empresa, hablamos con Julien Schell de Propiedad de Arínzano. La vendimia ha comenzado ya y nos cuenta que tienen "buenas previsiones" si el tiempo acompaña. La bodega saca cerca de 300.000 botellas al año, el 70% se exporta al mercado internacional.

La crisis sanitaria ha supuesto un golpe para la empresa, aunque Schell saca la parte positiva. "Hemos vuelto a poner en valor lo local y hemos reforzado el contacto con la gente del entorno" celebra.

Ahora su objetivo es guardar la calma y esperar como avanza el mercado en los próximos meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?