Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se mantienen las restricciones en Lanzarote a pesar de cumplir con los requisitos para levantarlas

El Gobierno de Canarias mantiene medidas que se aplican cuando el nivel de incidencia es de 100 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días, en Lanzarote es de 36,1

Julio Pérez, portavoz del Gobierno de Canarias.

Julio Pérez, portavoz del Gobierno de Canarias. / Cadena SER

Lanzarote continuará al menos una semana más con las restricciones que, entre otras cosas, prohiben la celebración de eventos de de más de diez personas, según ha comunicado el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, tras el Consejo de Gobierno de este miércoles.

Pérez ha señalado que a pesar de que se está consolidando una mejoría de los datos de contagiosidad en Gran Canaria y Lanzarote, han decidido que el "semáforo" siga en rojo un tiempo más. Además de la prohibición de reuniones y eventos con más de diez personas, se mantienen cerrados los centros de día no ocupacionales y obliga a los establecimientos de hostelería a cerrar a las 0:00 h. y no admitir más clientes a partir de las 23:00 h.

Las restricciones actuales, se aplican si la incidencia acumulada en una isla supera los 100 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. En Lanzarote, se está muy lejos de ese nivel ya que es de 36,1 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, uno de los niveles de incidencia más bajos de todo Canarias.

De esta forma y si el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos siguen aplicando las mismas medidas que hasta ahora, no se podrá levantar la prohibición de reabrir los mercados agrícolas y mercadillos ni la restricción para la actividad cultural que se ha decidido en la Mesa Insular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?