Sociedad

Ayuso está dispuesta a cerrar todas las zonas de Madrid de más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes

Pero pone como requisito que si ese cierre se decreta también se haga en el resto de municipios de España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. / EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que está dispuesta a cerrar todas las zonas de más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes –como aconsejó Sanidad desde un principio– pero si ese cierre se decreta también en el resto de municipios de España. El gobierno de Madrid pone además otra condición, que se realicen pruebas PCR en Barajas, en el Ave y en el resto de viajes por tren, porque insisten fuentes del Gobierno regional, es el lugar de entrada de los contagios en Madrid.

Más información

La Comunidad de Madrid asegura que no hay choque por su parte y que han respetado siempre el acuerdo con el Gobierno pero reiteran que el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, cambió las reglas. La voluntad de Madrid es no romper la mesa de diálogo.

Un aviso de Díaz Ayuso que coincide en una jornada de sábado que arrancó con el ultimátum de Salvador Illa donde ha pedido a la Comunidad de Madrid "a revisar sus decisiones y seguir las recomendaciones". Una decisión que ha conllevado la dimisión de Emilio Bouza que lo ha hecho 48 horas después, según adelantó la Cadena SER, de su flamante nombramiento como portavoz del Grupo COVID-19 que integraban las administraciones central y madrileña (grupo que fue creado este mismo lunes). En este sentido, el Ministerio de Sanidad ha comunicado que tiene previsto tomar las riendas de la Comunidad de Madrid para evitar la propagación del coronavirus y frenar la transmisión descontrolada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00