Economia y negocios

Frutos Aragón: La continuidad del viñedo

La bodega ribereña controla viñas de una edad media, haciendo un cuidado mimado de las mismas, y lo que permite generar vinos de extrema calidad

Bodegas Frutos Aragón / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO

Frutos Aragón se ha convertido en una bodega excepcional. Una bodega diferente, peculiar. Una bodega a la que hoy nos asomamos desde nuestro balcón y con el inestimable apoyo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Todo ello para conocer de cerca su historia, sus costumbres y aquellas raíces que siguen, y que les ha permitido convertirse en un referente dentro y fuera de la comarca. De todos estos años, y de su fundación, nos habla Alba Frutos.

Evidentemente hablamos de una bodega particular porque contiene muchas particularidades que le hacen ser única. Como por ejemplo la edad media de sus viñedos, que es de 27 años.

El cuidado preciso de sus viñas permite generar unos vinos de mucha calidad, y es que la intención de Frutos Aragón siempre ha sido conseguir que sus creaciones sean la continuidad de sus cepas. Y lo han conseguido. Por eso es difícil pararse a pensar con cuál podríamos brindar. Le pedimos consejo a Alba, y lo tiene claro.

En resumen, hoy hemos conocido de cerca una bodega señorial y diferente. Descarada en intenciones, que sigue los procesos tradicionales para elaborar vinos con cuerpo y carácter, que hacen de cada trago un placer. Viñas cuidadas, vinos sensacionales, que a uno le hacen pensar, que los mejores momentos son los que están por llegar.

Frutos Aragón: La continuidad del viñedo

06:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601314631_115223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00