Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

AGRICULTURA

La vendimia va llegando a su fin. Se alcanzarán los 25 millones de kilos de uva

Sólo la D.O. de Monterrei crece

Trabajos de vendimia

Trabajos de vendimia / Redacción

La vendimia va llegando a su fin, sin incidencias, en las 4 Denominaciones de Origen están recogiendo los últimos kilos. Entre todas sumarán unos 25 millones de kilos de uva.

La que ha visto más mermada la producción ha sido la Ribeira Sacra con una cifra recogida a día de hoy de 4,6 millones, apurando estos último días, pero ya tienen claro no alcanzarán los 5 millones. El presidente de su Consello Regulador Manuel Rodríguez explica las razones para un descenso de hasta un 20 % con respecto a la media de recogida, entre los motivos también incluye el hecho de que pequeños viticultores durante el confinamiento no pudieran atender la producción al estar lejos.

Por contra, el Consello Regulador de Monterrei celebra años creciendo, se movían en una media de 4 millones de kilos sin embargo en esta campaña esperan alcanzar los 5,6 al igual que ya sucedía en la pasada que ya “era muy buena”, destaca Luis Miguel López, director técnico.

También hemos hablado con Jorge Mazaira, director técnico del Consello Regulador de Valdeorras, en el que esperan alcanzar los 5, 6 millones, cuando en un año bueno llegan a los 6,5. Su zona fue la más madrugadora en empezar los trabajos, el 24 de agosto y explica como están viviendo esta atípica vendimia sin contagios pero esos sí con todas las medidas de seguridad.

Ribeiro la más fuerte de las 4 denominaciones en cantidad cifra su recogida en esta ocasión en 9,4 millones, el pasado año fue muy bueno con 12 , pero ya lacras como plagas en 2018 mermaron las cosechas hasta no más de 9 millones y en 2017 las heladas y la piedra a 9,6. Nos cuenta su presidente Juan Manuel Casares que el sector del vino va "resistiendo" y que reconvertido a optimista "todo pasa". 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?