Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Lanzarote

Se ata con un cabo a la Oficina municipal de La Graciosa

El vecino de La Graciosa, Victoriano Hernández, lleva ocho años esperando por la licencia para poder terminar su casa

El vecino de La Graciosa Victoriano Hernández, atado a la Oficina municipal con un cabo junto a su mujer.

El vecino de La Graciosa Victoriano Hernández, atado a la Oficina municipal con un cabo junto a su mujer. / Cadena SER

Más de ocho años esperando para poder terminar su casa. Es el tiempo que lleva esperando el vecino de La Graciosa Victoriano Hernández, quien se encuentra de baja laboral desde 2015 y percibe una prestación por Incapacidad Permanente Total de 663,93 euros y paga un alquiler de 500 euros, además de la contribución de la vivienda que tiene en propiedad y a la que no puede trasladarse por no contar con la licencia pertinente para hacerla habitable.

Con una discapacidad reconocida del 33%, Victoriano ha explicado en SER Lanzarote que la situación en la que se encuentran él y su mujer es delicada, dado que ambos padecen depresión, en su caso agravada por episodios de ansiedad a causa de la falta de soluciones para obtener la licencia que le permita terminar las obras en su vivienda.

Fachada de la vivienda pendiente de licencia del vecino graciosero Victoriano Hernández. / Cadena SER

Ambos se encuentran en situación de Exclusión Social, por lo que desde hace dos años reciben ayuda del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Teguise, al cual han pedido que interceda para agilizar los trámites de la licencia "pero al parecer no pueden hacer nada".

Victoriano asegura que desde el Ayuntamiento, se le llegó a a decir que podría iniciar obras en la que estaba destinada a ser su vivienda habitual "por silencio administrativo", debido a los años que llevaba esperando por una respuesta a su petición de licencia. Sin embargo y tras comenzar los trabajos, el mismo ayuntamiento mandó pararlas e incluso las precintó y desde entonces, sigue esperando una solución.

El vecino afectado, atado en la Oficina municipal de La Graciosa. / Cadena SER

Además, denuncian que en los últimos años han visto cómo se conceden licencias y se construyen viviendas unifamiliares y locales, a los que una vez terminados les cuelgan el distintivo de "Vivienda Vacacional".

Este lunes, Victoriano ha decidido protestar frente a la Oficina Municipal del Ayuntamiento de Teguise en La Graciosa hasta que se arregle su situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?