Cine y TV

Últimos días para adaptar las antenas en la provincia al segundo dividendo digital

Los canales de televisión sintonizados en la frecuencia antigua sufrirán el "apagón" entre el día 1 y el 7 de octubre en Elche

Antena en un edificio de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El próximo 7 de octubre se producirá en la provincia de Alicante el cese de emisiones de las diferentes televisiones locales, autonómicas y nacionales, públicas y privadas en los antiguos canales de la TDT. A partir de ese día se producirá lo que se denomina "apagón" de las antiguas frecuencias y aquellas comunidades de propietarios que no hayan resintonizado sus antenas, dejarán de ver la mayoría de canales.

Consulte con su antenista de confianza y pídale que ajuste su antena si aún no lo ha hecho. Son los antenistas autorizados, además, los encargados de tramitar las ayudas del Gobierno para pagar el coste de la resintonización. De esta manera, podrá seguir viendo todos los canales.

En Elche, Crevillent y Santa Pola el cambio de antenas o cese de emisión simultánea se producirá en la noche entre el 6 y 7 de octubre, aunque, como parte de las antenas de esta zona están dirigidas a la región de Murcia, en este caso, el cambio de canales será este jueves día 1.

El Gobierno ha ampliado el plazo de las ayudas a la resintonización hasta final de año, debido al Estado de Alarma y los meses en los que se tuvo que parar, por ese motivo, independientemente de cuando se realice el ajuste, las ayudas pueden tramitarse hasta el 31 de diciembre.

A partir de la resintonización, se podrá ver sin problema todas las televisiones que emitirán ya solamente en el canal definitivo, por ejemplo, Elche Televisión se verá en el canal 43 donde ya lleva meses emitiendo en alta definición con toda la programación local habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00