Economia y negocios

Wine Up, la guía que pone los mejores vinos monovarietales en tu mano

Se trata de la edición 16 de esta publicación que da protagonismo a 650 vinos elaborados al 100% con alguna de las 63 variedades viníferas diferentes del país

Joaquín Parra nos habla de la guía Wine Up a los mejores vinos monovarietales

Joaquín Parra nos habla de la guía Wine Up a los mejores vinos monovarietales

08:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601415436_459002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

En "Entre Vinos" hemos conocido la guía Wine Up a los mejores vinos monovarietales del país. La edición número 16 de esta publicación, de descarga gratuita y realizada por el socuellamino Joaquín Parra, da el protagonismo a la elaboración realizada al 100% de una misma variedad vinífera del país; en total 63 diferentes.

Los vinos y destilados son puntuados y comentados en sistema de cata ciega, siendo la única guía que cata a ciegas con una sola voz que valora todos los vinos. También es la única del mundo que hace una cata de los vinos en tres fases: Visual, Olfativa y Gustativa con un total de 13 parámetros.

La guía contrasta la mejora de los vinos españoles en calidad y precio, que en la sección de vinos monovarietales alcanza los 14.19 euros y 90.97 puntos de media en los 650 vinos publicados y que han sido elaborados con 63 variedades viníferas diferentes, destacando el incremento de variedades minoritarias y autóctonas.

Un libro electrónico con más de 7000 vínculos externos para ampliar información de las bodegas, vinos y también para el enoturismo con opción de reservas para visitas a bodegas o compras online.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00