El Brandy prevé caídas de hasta el 40% y pide "sentido común" en las restricciones a la hostelería
Evaristo Babé-reelegido por unanimidad presidente del Consejo Regulador del Brandy
Jerez de la Frontera
El día deja un nombre propio. Evaristo Babé ha sido reelegido por unanimidad presidente del Consejo Regulador del Brandy, una institución que preside desde hace más de 30 años. A Babé le toca ahora capear un difícil temporal, la crisis económica que deja la pandemia y que ya está afectando a las bodegas de la Denominación de Origen.
Mercados importantes para el Brandy, como Filipinas, Alemania o Estados Unidos están también afectados por la alerta sanitaria y en el Consejo manejan ya cifras de caída de ventas de entre un 20 y un 40%, retrocesos que obligan a las empresas productoras a hacer ajustes.
Evaristo Babé, reelegido presidente del Consejo Regulador del Brandy
01:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601464542_585833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Babé reclama más ayudas para el sector y pide “sentido común” en las restricciones que se están imponiendo y que se puedan anunciar a futuro en la hostelería, el canal de venta del 70% de la producción de esta bebida espirituosa. Aunque es consciente que deben primar los criterios de salud, remarca que los negocios que cierren son muy difíciles de recuperar.
Evaristo Babé está curtido en crisis y se muestra convencido de que las bodegas también superarán ésta. Ahora agradece la confianza de los vocales en su continuidad y afirma que es un orgullo poder contribuir al empuje de la Denominación.