Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Cofradías

El Ayuntamiento evitará aglomeraciones en el pontifical del Gran Poder

Se celebra este jueves, en la plaza de San Lorenzo, presidido por la imagen del Señor, con motivo del IV Centenario de su talla

El plan contempla restricciones al tránsito de peatones y de vehículos y retirada de veladores en la zona

Este jueves, la hermandad del Gran Poder celebra pontifical en la Plaza de San Lorenzo, presidida por la imagen del Señor

Este jueves, la hermandad del Gran Poder celebra pontifical en la Plaza de San Lorenzo, presidida por la imagen del Señor / Hermandad del Gran Poder

La hermandad del Gran Poder celebra este jueves por la tarde, a las 20,00 horas, un Pontifical en la Plaza de San Lorenzo presidido por la imagen del Señor, coincidiendo con el IV centenario de su talla por parte del imaginero Juan de Mesa, y para evitar la aglomeración de público en el entorno, el Ayuntamiento ha activado un dispositivo especial de seguridad y limpieza para velar por el normal desarrollo del acto.

El operativo prestará especial atención al cumplimiento del aforo establecido y para ello, se llevarán a cabo, desde las 18,00 horas del jueves, restricciones al tráfico de vehículos y al tránsito peatonal en varias calles ubicadas en toda la zona perimetral de la Plaza de San Lorenzo, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del aforo establecido para el acto, que se sitúa en 300 personas, que asistirán previa invitación por parte de la hermandad, informa el Consistorio en un comunicado.

Para ello, desde esa hora y hasta la finalización del evento, se procederá al corte tanto peatonal como al tráfico rodado de todas las vías de acceso a la plaza y de su entorno, en concreto las calles Eslava, Martínez Montañés, desde la confluencia con Pascual de Gayangos, y Conde de Barajas, desde el cruce con Jesús del Gran Poder. Además, también se limitará el tráfico solo de vehículos desde el cruce de la calle Cardenal Spínola con la Plaza de la Gavidia y de Conde de Barajas con Trajano.

Por último, se procederá al corte exclusivo del tránsito peatonal en la confluencia de Teodosio con Juan Rabadán y en los cruces de Cardenal Spínola con Cantabria y de ésta última vía con la calle Rubens. En todos estos casos, se permitirá el paso peatonal de los residentes exclusivamente para el acceso a sus domicilios, "no permitiéndose la parada en ninguna de las zonas aforadas ni en los pasillos habilitados como vías de evacuación".

Asimismo, también desde las 18,00 horas hasta la finalización del evento se establecerá el cese temporal de las actividades de establecimientos periféricos a la plaza y a su entorno, con el objetivo de evitar que se formen aglomeraciones de personas tanto en el interior como en el exterior de los mismos, y se procederá a la retirada de veladores y obstáculos en el entorno.

Por su parte, la empresa municipal de la limpieza, Lipasam, activa desde este miércoles un plan especial que cuenta diez operarios y cinco vehículos y que comenzará a funcionar con la retirada de mobiliario y la limpieza tanto de la Plaza de San Lorenzo como de su entorno. Para el jueves están previstas tareas de repaso y mantenimiento tanto en turno de mañana como de tarde, así como la limpieza de toda la zona una vez que finalice el acto.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha emplazado a los asistentes "al estricto cumplimiento de las medidas de seguridad para garantizar un correcto desarrollo del acto", al tiempo que ha pedido al resto de ciudadanos que "eviten las aglomeraciones en los puntos de corte al tránsito peatonal, ya que el evento solo se podrá ver desde la propia Plaza de San Lorenzo y la hermandad del Gran Poder lo retransmitirá vía 'streaming'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?