Sociedad

Herido un trabajador de 27 años en una cooperativa panadera de La Solana

Este joven se encontraba trabajando en una cooperativa de panadería, cuando su mano ha quedado atrapada en una de las máquinas

Herido un trabajador de 27 años en una cooperativa panadera de La Solana / Google Maps

Valdepeñas

Un trabajador de 27 años ha resultado herido leve, en la localidad ciudadrealeña de La Solana, cuando se encontraba trabajando en una cooperativa panadera, situada en la Calle Águila. En concreto, se trata de la Cooperativa Rosa del Azafrán. Este accidente laboral se ha producido al filo de las cinco de la madrugada, del martes al miércoles. 

Este joven se encontraba ya trabajando en esta cooperativa, cuando una de las máquinas ha atrapado su mano. Tras ello, los Bomberos de Manzanares han tardado hasta dos horas y media para liberar la mano de este trabajador. De hecho, según confirman fuentes del 112 a SER Valdepeñas, estos bomberos han tenido que desmontar la máquina entera para poder excarcelar esta mano. 

Además, afortunadamente, a pesar de haber quedado atrapado, la mano no la ha perdido, por lo que ha sufrido aplastamiento y no una succión de esa extremidad. Por ello, ha sido traslado herido leve al Hospital de Manzanares, mediante una UVI móvil. 

Finalmente, al tratarse de un accidente laboral, la inspección de trabajo se ha hecho cargo de la investigación, con el objetivo de conocer las causas de este suceso. En este sentido, se investiga si se cumplieron todos los protocolos de seguridad laboral. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00