Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Desempleo

El paro aumenta en septiembre un 142% en Ibiza y un 129% en Formentera

Las Pitiusas tienen casi 6.000 desempleados más que hace un año

Dependencias del SEPE en Ibiza

Dependencias del SEPE en Ibiza / Cadena SER

El paro sigue desbocado en las Pitiusas con aumentos muy superiores a los del resto de Baleares. Esta tónica se ha mantenido también en septiembre, donde el desempleo  ha aumentado en 5.764 personas en Ibiza en relación al mismo mes del año pasado, lo que representa un porcentaje de subida del 142%, mientras que Formentera registra 207 parados más que hace un año, con un incremento del 129%. Son cifras mucho peores que el resto de islas del archipiélago y que ilustran a las claras el impacto que el coronavirus está provocando en la economía pitiusa por su mayor dependencia del sector servicios.

En cifras absolutas hay 9.822 personas inscritas en las listas del Servicio Público de Empleo en Ibiza y 367 en la Pitiusa menor. En el índice intermensual, hay 938 parados más en Ibiza que en agosto y 77 más en Formentera.

Otro dato relevante de las cifras que ha ofrecido el Govern es que aumenta en 1.400  la cifra de trabajadores que están dentro de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo(ERTE). A día de hoy la isla de Ibiza tiene a 8.749 trababajadores dentro de un ERTE y Formentera 346.

En  cuanto a la afiliación, los datos son del mes de agosto y reflejan una caída de cotizantes en las Pitiusas del 14%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?