Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Viral Internet

Tik Tok cristiano, la Iglesia se viraliza

La comunidad cristiana baila al ritmo de Ozuna y cristianiza sus letras

Judith de Jesús Sace junto a sus compañeras en un fotograma extraído de Tik Tok.

Judith de Jesús Sace junto a sus compañeras en un fotograma extraído de Tik Tok. / Tik Tok

Tik Tok ha llegado para quedarse, adaptarse o morir que diría Darwing. Si no te registras en esta plataforma estás condenado a extinguirte, hasta la Iglesia lo sabe. En esta red social habita toda una colección de vídeos dispuestos a sacarte una sonrisa. Sin duda, la plataforma es a día de hoy una de las preferidas por los internautas. Cuenta ya con millones de usuarios activos y los últimos en sumarse han sido aquellos que buscan predicar la palabra del Señor.

Primero fue el Padre Jony, conocido precursor del rock cristiano en España. Nacía en Amposta, Tarragona, uno de los primeros mortales en atreverse a dar el paso y difundir el mensaje del señor a ritmo de guitarra eléctrica y melenas al viento.

Es cierto que desde el año 2012 no se sabe nada de su faceta artística, al menos como rockero celestial, pero ha valido de inspiración para muchos de sus seguidores. Algunos han decidido apostar por plataformas clásicas como Youtube. Otros, pensando en captar a un público más juvenil se han inclinado por la famosa Tik Tok.

Es el caso de religiosos como Fray Angel (@aangeltor), un Fraile Franciscano que predica la palabra de Dios a través de su cuenta de Tik Tok, Instagram y Youtube. Apuesta por vídeos propios sin olvidarse de los retos virales, adaptados siempre al cristianismo. Así, ha encandilado a nada más y nada menos que medio millón de seguidores.

Pero Fray Angel no hay uno solo. Buscando este nombre aparece un Fray Angel 2.0. Comparten nombre, pero no estilo. Este segundo no es tiktoker, es youtuber. Desde el Monasterio Santo Espíritu del Monte en Gilet, Valencia, este fraile elabora y publica recetas de cocina económicas. Los clásicos tutoriales de cocina. Entre su lista de vídeos podemos aprender desde cómo hacer una torta de pan hasta unos calamares en Salsa Americana.

Otro fan de las redes sociales como herramienta comunicativa es Mario Gma O (@elmyfriend) que con un perfil similar al del Fray Angel tiktoker predica a través de internet "la alegría de ser hijo de Dios".

No hay Iglesia sin curas, pero tampoco sin monjas. El género femenino también revoluciona las redes. Judith de Jesús Sace, "una religiosa fuera de serie", es toda una devota ticktoker cristiana capaz de hacer que toda su congregación se una a los micro vídeos. "La novicia rebelde", "Sor Yeye" o el hashtag "#monjitasbailando" le han hecho ganar más de doscientos mil followers.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?