Sociedad
Culleredo

Culleredo exige a la Xunta que cumpla sus compromisos con los comedores

Oleiros espera que la directora del colegio Luis Seoane siga en el puesto

Cacelorada en el CEIP Ría do Burgo / Radio Coruña

A Coruña

El Ayuntamiento de Culleredo denuncia que la Consellería de Educación todavía no ha ejecutado la comprometida ampliación del personal del comedor del colegio Ría de O Burgo, reclamada por el centro y la asociación de madres y padres para poder mantener este servicio de conciliación. La comunidad educativa llegó a anunciar el fin del comedor si no se recuperaba el número de monitores con los que contó en cursos pasados.

El Ayuntamiento extiende esta demanda de más monitores a los colegios Isaac Díaz Pardo y Sofía Casanova. El próximo lunes, el alcalde, José Ramón Riobóo, enviará una carta al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, para pedirle explicaciones por el retraso en la solución a este problema y para exigirle que adopte medidas urgentes que permitan la continuidad de los comedores escolares.

Oleiros espera que la directora del colegio Luis Seoane siga en el puesto

El Ayuntamiento de Oleiros espera una rectificación de la Consellería de Educación para que la directora del colegio de Mera pueda continuar en su puesto, tras ser forzada a dimitir esa semana, según señaló la propia afectada, tras el caso del niño olvidado en un autobús. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha mantenido una conversación telefónica con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, según han confirmado fuentes municipales.

A partir de esa conversación, el Ayuntamiento entiende que se abre una puerta a que la directora pueda continuar en el cargo. La Consellería de Educación aludió a una pérdida de confianza con la responsable del colegio Luis Seoane de Mera por no haber informado del caso. La comunidad escolar explicó que su prioridad fue intentar aclarar lo sucedido y ofrecer explicaciones a la familia afectada. El Concello de Oleiros espera ahora a conocer los siguientes pasos de Educación antes de adoptar nuevas medidas.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00