Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
A Coruña

Marea insta a Inés Rey a rectificar y proponer un presupuesto para 2021

Considera que es una deslealtad con el bloque progresista que apoyó su investidura y acceso al sillón del Palacio de María Pita

María García e Inés Rey cuando presentaron el acuerdo entre PSOe y Marea / Radio Coruña Cadena SER / Archivo

A Coruña

Marea Atlántica insta a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, a que rectifique en su decisión de prorrogar el presupuesto y proponga uno nuevo para el próximo año. Considera que es una deslealtad con el bloque progresista que apoyó su investidura y acceso al sillón del Palacio de María Pita.

La portavoz de la Marea, María García, sostiene que es una irresponsabilidad anunciar a tres meses de que acabe el año que se prorrogan las cuentas municipales y en medio de una crisis. Entiende además que el aplazamiento de un presupuesto nuevo va contra las obligaciones de la alcaldesa fijadas en la normativa que regula las haciendas locales.

Antecedentes

El Gobierno local de A Coruña anunció en el último pleno municipal, a través del concejal de Hacienda, José Manuel Lage Tuñas, que iba a prorrogar el próximo año los presupuestos municipales de 2020, a pesar de que todavía tenía tres meses por delante para su negociación y aprobación. En esa sesión, Lage Tuñas señaló que la incertidumbre por la pandemia y la situación económica aconsejaba esta decisión porque, apuntó, sería perjudicial elaboraron unos presupuestos nuevos que fuesen peores que los actuales.

Los grupos progresistas que respaldan al Ejecutivo local de A Coruña, Marea Atlántica y BNG, censuraron de inmediato este anuncio al entender que el PSOE renunciaban a gobernar y a elaborar unas cuentas justo en el momento en que más lo necesita la ciudad.

Para el Partido Popular, los socialistas demuestran con este anuncio la debilidad del gobierno municipal de Inés Rey. El PP teme que esta prórroga lastre las posibilidades de recuperación económica de A Coruña. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00