Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Marea insta a Inés Rey a rectificar y proponer un presupuesto para 2021

Considera que es una deslealtad con el bloque progresista que apoyó su investidura y acceso al sillón del Palacio de María Pita

María García e Inés Rey

María García e Inés Rey / Radio Coruña Cadena SER

Marea Atlántica insta a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, a que rectifique en su decisión de prorrogar el presupuesto y proponga uno nuevo para el próximo año. Considera que es una deslealtad con el bloque progresista que apoyó su investidura y acceso al sillón del Palacio de María Pita.

La portavoz de la Marea, María García, sostiene que es una irresponsabilidad anunciar a tres meses de que acabe el año que se prorrogan las cuentas municipales y en medio de una crisis. Entiende además que el aplazamiento de un presupuesto nuevo va contra las obligaciones de la alcaldesa fijadas en la normativa que regula las haciendas locales.

Antecedentes

El Gobierno local de A Coruña anunció en el último pleno municipal, a través del concejal de Hacienda, José Manuel Lage Tuñas, que iba a prorrogar el próximo año los presupuestos municipales de 2020, a pesar de que todavía tenía tres meses por delante para su negociación y aprobación. En esa sesión, Lage Tuñas señaló que la incertidumbre por la pandemia y la situación económica aconsejaba esta decisión porque, apuntó, sería perjudicial elaboraron unos presupuestos nuevos que fuesen peores que los actuales.

Los grupos progresistas que respaldan al Ejecutivo local de A Coruña, Marea Atlántica y BNG, censuraron de inmediato este anuncio al entender que el PSOE renunciaban a gobernar y a elaborar unas cuentas justo en el momento en que más lo necesita la ciudad.

Para el Partido Popular, los socialistas demuestran con este anuncio la debilidad del gobierno municipal de Inés Rey. El PP teme que esta prórroga lastre las posibilidades de recuperación económica de A Coruña. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?