Fútbol
Real Murcia

Así queda la plantilla del Real Murcia de la 2020/2021

Algunos de los protagonistas del mercado de fichajes del Real Murcia esta temporada 2020-21 / Foto: Radio Murcia Cadena SER

Murcia

La plantilla del Real Murcia para la 2020/2021 ha sufrido una revolución más que unos simples retoques. Han sido 14 las bajas, por diferentes motivos, 11 nuevas incorporaciones para una nueva plantilla formada por 10 murcianos y en la que 4 jugadores suben del Imperial.

Portería

Tanis Marcellán (02/04/1996). El portero vasco afronta su tercera campaña en el Real Murcia. Llegó como sub23 para guardar las espaldas a Ian Mackay en la 18/19 aunque no hizo falta. Aumentó la presencia el curso pasado aunque en ningún momento tuvo el cartel de titular indiscutible. Héroe en la final de la Copa RFEF con dos paradas en la tanda de penaltis.

Josele Martínez (13/01/1998). El murciano vuelve a casa tras haberse criado en la cantera del Villarreal desde bien pequeño. Llega al Enrique Roca de Murcia en su último año como sub23 y con la idea de pelear por hacerse el dueño de los tres palos.

Defensa

Antonio Navas (13/02/1995). El único lateral diestro puro de la plantilla es el almeriense que tendrá que cubrir la sensible baja de Álvaro Rodríguez. Procede del Atlético Sanluqueño, club en el que no tuvo oposición.

Antonio López (05/09/1989). El central de Puerto Lumbreras tiene que volver a ser el hombre que ordene el equipo. Llegó la temporada pasada del FC Cartagena y, mientras muchos le observaban pendientes de sus reiterativas lesiones, el zaguero demostró que es imprescindible para Adrián Hernández.

Álvaro Moreno (15/01/1994). El regreso de Moreno al Real Murcia supuso un golpe de efecto para apuntalar la defensa. El murciano vuelve a Nueva Condomina tras un paso sin pena ni gloria en la 2016/17. Procede del Cornellà, con el que se clasificó para el playoff por el ascenso a Segunda División.

Edu Luna (15/09/1994). Es, seguramente, el defensa más comprometido de la plantilla, aunque sus ganas de agradar le hacen cometer errores de bulto que penalizan al equipo. Se convirtió en la primera renovación para la presente campaña en la que quiere consolidarse como murciano murcianista.

Miguel Muñoz (22/11/1996). Sobre el papel es el último central pimentonero aunque su polivalencia -puede jugar de lateral diestro- supone un plus para el técnico de Churra. Es madrileño y procede del San Sebastián de los Reyes.

Iván Pérez (20/10/1992). El lateral zurdo de El Palmar repite tras una temporada con mucha presencia en el once de Adrián Hernández con 24 partidos y más de 2.000 minutos jugados.

Adrián Melgar (03/04/1999). El canterano llega al primer equipo como miembro de pleno derecho y con ganas de competir por la titularidad en Nueva Condomina. Le quedan dos temporadas como sub23.

Medio

Pablo Haro (17/06/1997). Extremo diestro de mucha profundidad y velocidad. Segoviano, aunque se ha criado futbolísticamente hablando en Sevilla, procede de la UD Las Palmas y apunta al once pimentonero.

Pablo Herrero (20/04/2000). Se ha convertido en el último jugador que promociona esta temporada del Imperial al primer equipo. La posición natural del futbolista de Alcantarilla se encuentra en la fase ofensiva desde la derecha aunque también le han probado esta pretemporada en el lateral diestro.

Mario Abenza (19/02/1996). La llegada del medio murciano estaba cerrada desde finales de junio aunque no se hizo oficial hasta el mes de septiembre cuando se desvinculó del Almería. Potencia para el cierre natural del equipo que llega para normalizar las salidas de Juanma Bravo y Víctor Meseguer.

Youness Lachhab (16/09/1998). El medio murciano e internacional con Marruecos vuelve a Murcia desde donde salió para recalar en el Almería. Encara su último año de sub23 en una plantilla en la que tendrá que luchar para hacerse un hueco.

Yeray González (03/04/1988). El centrocampista tinerfeño se convirtió en el fichaje del verano en una operación a cuatro bandas que acabó con Yeray cedido en Murcia y Armando, también a préstamo, en el Hércules. Ocho de muchas garantías.

Carlos Palazón (11/03/1999). Otro canterano murciano y grana que sube al primer equipo. Le restan dos años de sub23 por lo que es un perfil interesante en cuanto a política deportiva, aunque es más interesante por su proyección dentro del verde.

Junior Martínez (04/07/1997). El centrocampista hispano dominicano se convirtió en el primer fichaje del Real Murcia. Destaca por su verticalidad y versatilidad en las posiciones ofensivas.

David Segura (11/11/1996). Segura es el jugador que más ha brillado en la pretemporada del Real Murcia. Extremo zurdo sevillano que procede del Atlético Sanluqueño -compartió equipo con Navas y Abenza- y que será uno de los fijos para el entrenador. Pese a que su posición natural es jugar por la izquierda, también puede jugar a pierna cambiada. 

Javi Pedrosa (27/09/1997). Es el único que sube desde el Imperial por obligación aunque no es ninguna mala noticia. El extremo destacó en las oportunidades que le ofreció Adrián el curso pasado y se ha ganado la ficha. Hay muchas esperanzas en su temporada.

Dani Sandoval (16/02/1998). Ha sido el último en llegar al Murcia y tendrá que empeñarse a fondo para rascar minutos en la plantilla grana. Es su último año de sub23 y además de en banda puede colocarse como delantero zurdo.

Delantera

Rafa Chumbi (05/05/1989). Rafa Fernández 'Chumbi' tiene que ser el delantero clave esta temporada. Él mismo ha reconocido que el Chumbi de Lorca no volverá, pero que tiene hambre para demostrar a la afición que se merece la elástica pimentonera. Tras una larga negociación este verano, accedió a bajarse el salario a la vez que ampliaba su contrato un año más con el Murcia

Alberto Toril (01/06/1997). El delantero mallorquín fue uno de los primeros en renovar. Evolucionó la campaña pasada y es una alternativa interesante. No ha estado en la pretemporada por un problema que, por suerte, se ha quedado en un susto.

Víctor Curto (17/06/1982). Es el más veterano de la plantilla. Ya lo fue la temporada pasada y no le impidió ser el que, con sus goles, más puntos aportó en el casillero del Real Murcia. Será su quinta temporada como murcianista, cuarta que empieza desde el inicio.

Canteranos y bajas

Canteranos: Además de los cuatro jugadores que han ascendido al primer equipo, hay otros del filial que tendrán dinámica del primer equipo y que podrían tener presencia como son el lateral diestro Fran Bertomeu, el central Fran Navarro, el centrocampista Domi Pujante -que además renovó su contrato con el Real Murcia-, el también centrocampista Raúl Murcia y el delantero y goleador esta pretemporada Andrés Silvente.

Ventas: Josema Raigal salió al Espanyol B, Juanma Bravo al Alcorcón y Víctor Meseguer al Mirandés. Salto de categoría de Bravo y Meseguer, cambio de aires para el mal asesorado Raigal. Aunque no es una venta, podríamos meter a Armando en el grupo de jugadores que ha salido del Real Murcia con el objetivo de evolucionar en su carrera deportiva. Álex Melgar ha renovado y salido cedido al Algeciras.

Bajas: Alberto Rodríguez, Antonio Escribano y Alberto Lejárraga son los jugadores a los que el Real Murcia ha dado la baja. Especialmente complicada la salida del portero madrileño que no se cerró hasta el último día del mercado de fichajes.

Fin del contrato: Álvaro Rodríguez, Julio Algar, Iñaki Quereda, Manolo López y Marcos Legaz fueron las primeras bajas que comunicó el Murcia. Todas ellas por decisión deportiva a excepción del lateral diestro que firmó por el Burgos. Después llegó la de Peque por falta de entendimiento.

También se han desvinculado aunque sin notificación Juanra Martínez, con el que esperaron por si cuadraba aunque no fue así, y Josué Dorrio. El caso del vasco es distinto porque forzó tanto la máquina que se quedó sin opciones pese a que volvió a tocar la puerta de Nueva Condomina en la última semana del mercado cuando se vio sin equipo. El portazo sonó a kilómetros de distancia.

Consulta la plantilla de la temporada 2019/2020.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad