Cine y TV

Elche Televisión y el resto de canales culminan el proceso de reasignación de frecuencia

Esta madrugada se ha producido como estaba previsto el apagón de los antiguos canales de TDT

Antenas de Televisión / Radio Elche Cadena SER

Elche

Esta madrugada, tal y como había previsto el Ministerio en su calendario, se ha completado el proceso de liberalizacion del Segundo Dividendo Digital y por lo tanto el ajuste de la recepcion de la señal de televisón digital terrestre, (TDT), en la provincia de Alicante. Los canales de televisión han pasado ya definitivamente  alas nuevas frecuencias que se han asignado para dejar libre espacio a la llegada del 5G.

El proceso se inició a principios de año pero se ha visto interrumpido por la pandemia. Ahora finalmente se ha completado pero hay antenas de television en comunidades de propietarios que se han encontrado hoy con dificultades para ver los canales, porque no han ajustado sus antenas. Los antenistas autorizados deben terminar este proceso y son también los que tramitan las ayudas económicas que el gobierno está concediendo por este proceso.

Elche Televisión emite en el canal 43

Elche Televisión ha estado emitiendo en doble canal y desde hoy ya emite en el canal 43 en alta definicion. La frecuencia que se le ha asignado ya definitivamente.  Por lo demás, la programación, los espacios informativos, las películas, las noticias, los deportes etc. podrán seguirlos como siempre, en abierto, de manera gratuita y con la máxima calidad.

Si tiene algún problema para sintonizar nuestra televisión o cualquie otra no dude en contactar con nosotros o con su antenista de confianza. Debe ser un profesional acreditado para este cambio para que así pueda tramitar la subvención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00