Sociedad
Drogas

Intervenidos 175 kilos de speed, el mayor alijo de España, con base de operaciones en Benicarló

Uno de los miembros que conformaba el entramado criminal residía en Benicarló, donde habían establecido una base de operaciones para nutrir y distribuir la sustancia estupefaciente en la costa mediterránea

Se han incautado de 100.000 pastillas de MDMA, 270 kilos de marihuana y más de cuatro kilos de éxtasis cristalizado, entre otras drogas / Cadena Ser

Benicarló

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Foral de Navarra han detenido a ocho personas y han realizado la mayor aprehensión de speed registrada hasta ahora en España al incautarse de 175,5 kilos de esta sustancia estupefaciente, en una operación en la que se descubrió que el grupo criminal tenía una base de operaciones para distribución de droga en Benicarló.

Además, los agentes se han incautado de 100.000 pastillas de MDMA (conocida como éxtasis), 270 kilos de marihuana y más de cuatro kilos de éxtasis cristalizado, entre otras drogas. Ocho personas, de nacionalidad española y sin antecedentes policiales, han sido detenidas como presuntos miembros de una organización criminal que controlaba la distribución de las drogas desde Benicarló y que disponía de fuertes conexiones con Países Bajos, desde donde importaban la sustancia.

El valor de la droga incautada se sitúa en torno a los cuatro millones de euros y se estima que podrían estar traficando cerca de 500 kilos mensuales.

El grupo se caracteriza por las medidas de seguridad empleadas y la sofisticación técnica, entre la que destaca el uso de vehículos con compartimentos estancos, conocidos como "caletas". Unos mecanismos complejos para cuya apertura en algún caso han precisado la colaboración de los detenidos.

Según EFE, los cuerpos de seguridad llevaban entre nueve meses y un año investigando a ese grupo, que introducía la droga en España por las provincias de Barcelona y Tarragona, donde la organización disponía de infraestructuras. Los investigadores lograron identificar a los miembros que conformaban el entramado criminal, uno de los cuales residía en Benicarló, donde habían establecido una base de operaciones para nutrir y distribuir la sustancia estupefaciente en la costa mediterránea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00