Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Hostelería

Grito de socorro de la hostelería en la Plaza Mayor

'Véxote nos Viños' y la Asociación de Hosteleros y Restauradores de Ourense advierten sobre la crítica situación de la hostelería ourensana ante el nuevo confinamiento

La concentración llenó la Plaza Mayor de Ourense / Miguel Bernárdez

La asociación de Hosteleros ‘Véxote nos Viños’ y la Asociación de Hosteleros y Restauradores de Ourense han protagonizado un acto de concentración en la Plaza Mayor de Ourense para protestar por las nuevas medidas de confinamiento en el municipio, en la que una vez más, son los grandes perjudicados.

La normativa que ha entrado en vigor esta medianoche les obliga de nuevo, a no prestar servicio en el interior de bares y cafeterías, limitar a cinco personas convivientes los servicios en terrazas, y el mismo número de comensales en sala en el caso de los restaurantes. Este nuevo endurecimiento ha levantado una ola de protestas, que eran escenificadas en la Plaza Mayor con un minuto de silencio, al que siguió la intervención de Quique Fidalgo, quien ha vuelto a criticar a las autoridades por no hacer su trabajo a tiempo, y exigirles ahora que carguen con lo más duro del confinamiento. Al término de la protesta, los representantes fueron recibidos por el alcalde, Gonzalo Jácome.

Su compañero en la Asociación de Hosteleros y Restauradores de Ourense, Álex Castro, atendia la llamada de Hoy por Hoy Ourense al término de la reunión. Explicaba que el regidor les ha presentado un borrador para la concesión temporal de una licencia para terrazas, lo que espera que auxilie a todos los bares sin espacio exterior en estos momentos. Un balón de oxígeno necesario, según Castro, ya que muchos establecimientos no tienen espacio de terraza, y eso les avoca al cierre en estos momentos.

El portavoz de los hosteleros ha pintado un panorama muy oscuro en Radio Ourense Cadena SER. A su juicio, el 100% de sus socios se encuentran en estos momentos en situación de subsistencia, trabajando únicamente para no caer en la morosidad. Por ello, ha dado la bienvenida a la segunda propuesta que les ha hecho el alcalde: la supresión este año de la tasa de veladores con carácter retroactivo; y el suprimirlo los dos próximos años. Los hosteleros aspiran a que esa supresión pueda extenderse al IBI, el agua o las basuras.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?