Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios
Vinos

La vendimia en la D.O.P Cebreros se salda con la recogida de más de 830.000 kilos de uva

Supone un 20% más en producción, con respecto a la cosecha anterior

La producción se ha incrementado en un 20% con respecto al año pasado / DOP Cebreros

Ávila

La campaña de vendimia en la Denominación de Origen Protegida Cebreros se ha saldado con la recolección de 837.373 kilos de uva, lo que supone un aumento en producción del 20% respecto a la cosecha anterior.

El 90% de la producción lo ocupa la garnacha, la variedad principal entre las tintas, el albillo real, la única variedad blanca admitida, supone un 3,5% de la producción y el restante 6,5% se divide entre las dos variedades tintas secundarias, el tempranillo  y la garnacha tintorera. 

La vendimia ha estado marcada por el cumplimiento de las medidas sanitarias, tanto en viñedo como en bodega, para evitar la propagación de la COVID-19.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas durante este año han sido más benignas para el viñedo que en el año 2019, ya que las lluvias recibidas durante el año hidrológico han ayudado, en cierta medida, a paliar la terrible sequía del año pasado.

Al igual que en años anteriores se repite el problema del daño causado por los animales, siendo en 2020 el jabalí y los pájaros (estos últimos han causado estragos en el albillo real) los que han causado mayores pérdidas en la producción de uva.

La D.O.P. Cebreros continúa su crecimiento

A las 13 bodegas que tomaron parte de la vendimia 2019, en la DOP Cebreros se han sumado dos nuevos proyectos en distintas localidades del área geográfica que comprende la Denominación de Origen abulense. La bodega Cható Gañán en la localidad de Navahondilla y la S.A.T. 1435 en Sotillo de la Adrada.

 

 

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00