Política
Pazo de Meirás

La Fundación Galiza Sempre realizará la cuarta edición del libro 'Meirás. Un pazo, un caudillo, un espolio'

Carlos Babío, tiene que comparecer el día 26 en Madrid por una denuncia de los Franco por injurias y calumnias

EFE / Pazo de Meirás

A Coruña

La Fundación Galiza Sempre va a realizar la cuarta edición del libro "Meirás. Un pazo, un caudillo, un espolio" en cuya documentación se basa en parte la sentencia del Juzgado de primera instancia de A Coruña que obliga a la Familia Franco a devolver el Pazo de Meirás al patrimonio público. El coautor de la obra, Carlos Babío, tiene que comparecer el día 26 en Madrid por una denuncia de los Franco por injurias y calumnias contra el Dictador por el contenido del trabajo. Una denuncia que se une al argumentario de los Franco en su recurso contra la sentencia de devolución del Pazo.

Babío explica que los Franco argumentan que la documentación utilizada por la jueza ha sido proporcionada por personas del BNG y claramente antifranquistas: "Os Franco intenan desmontalo coma argumentario de que os autores somos militantes do BNG e ademáis somos declarados antifranquistas, coma si en democracia un poidera declararse demócrata sin ser antifranquista, e pretenden darlle normalidade a ser franquista cando iso non ten cabida nunha democracia normalizada".

Critica la avalancha de denuncias de los Franco contra los activistas que reclaman las propiedades en su poder en A Coruña. La próxima semana se producirá también un juicio contra los activistas que reclamaron la devolución de la Casa Cornide.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00