Extremadura en la HistoriaExtremadura en la Historia
Historia

Extremadura en la Historia: La Capilla Sixtina extremeña

Visitamos la Ermita Nuestra Señora del Ara en Fuentes del Arco, allí se encuentra una de las obras de arte más interesante de la región

Extremadura en la Historia: La Capilla Sixtina extremeña

Extremadura en la Historia: La Capilla Sixtina extremeña

15:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602574942_817357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Badajoz

La iglesia de Nuestra Señora del Ara es el destino de este programa, allí buscaremos conocer la bautizada "Capilla Sixtina extremeña", donde tanto su nave como el presbiterio y el camarín están completamente decorados con pinturas murales de varias épocas y se sitúa en el término municipal de Fuente del Arco.

El origen de la actual ermita se relaciona, en primer lugar, con un posible asentamiento romano y con continuidad en el periodo visigodo.

La 'Capilla Sixtina' de Extremadura, ubicada en Fuente del Arco, declarada Bien de Interés Cultural.

Además, las pinturas murales son el elemento "más interesante" de la ermita y la convierten en un edificio "realmente único". Así, las pinturas están pintadas al temple y recubren todas las paredes y las bóvedas, y "abundantes" elementos decorativos vegetales, antropomorfos y geométricos enmarcan y rodean las distintas escenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00