Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Reciclaje

El Teatre del Raval acoge por quinto año consecutivo el Festival de Arte y Reciclaje

Esta propuesta busca concienciar, mediante el arte, de la problemática ambiental en relación a la generación y gestión de residuos

Festival de Arte y Reciclaje en Gandia

Festival de Arte y Reciclaje en Gandia / Teatre del Raval

Gandia acoge, por quinto año consecutivo, el festival RRRR de Arte y Reciclaje, una iniciativa de La Casa Calba, en colaboración con las concejalías de Gestión Responsable del Territorio y de Cultura del consistorio gandiense.

Esta propuesta busca concienciar, mediante el arte, de la problemática ambiental en relación a la generación y gestión de residuos, todo ello desde una perspectiva lúdica, crítica y participativa. El festival comienza el martes, 13 de octubre, y se prolongará hasta el 30 de octubre con diversas actividades para todos los públicos.

En esta jornada se inician los espectáculos escénicos de reciclaje de "El Triangulista" y la compañía "La Negra", pensados para los centros educativos que quieran participar en la campaña escolar. Además, también se ofrecerá un taller los días 28 y 29 de octubre, destinado al profesorado, con la colaboración del Cefire de Gandia, en cuya página web se puede realizar la inscripción.

En cuanto al festival propiamente dicho, dará inicio el próximo jueves y se prolongará durante los dos próximos fines de semana con diferentes propuestas escénicas. Asimismo, tal como han hecho en anteriores ediciones, los organizadores proyectarán el documental "Out of plastic", dirigido a todos los públicos. Se trata de una llamada a la exigencia de reaccionar a la alarmante amenaza de la contaminación de plástico en todos los ámbitos de nuestra vida.

Isabel Cogollos, representante de La Casa Calba, la concejal de Gestión Responsable del Territorio del Ayuntamiento de Gandia, Alícia Izquierdo, y el edil de Cultura, Nahuel González, ponían en valor el hecho de que la iniciativa privada se sume a un proyecto tan necesario como el de concienciar a las actuales generaciones de la situación de alerta ambiental en la que vivimos.

Algunas de las actividades del festival son gratuitas, aunque hay que reservar previamente a través de la web del festival, rrrrfestival.org, dado que el aforo es reducido debido a la Covid-19. Para los espectáculos de pago, las entradas se pueden adquirir en la misma web.

Este año los organizadores han creado un abono para asistir a todas las actividades de pago, y que incluye la reserva para los talleres y actividades gratuitas. El abono cuesta 10 euros si se compra de forma anticipada y 12 euros si se adquiere en taquilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?