Política
Democracia Ourensana

'Manolo Fórum': "Me ha expulsado antes de desaparecer él"

El ya exvicepresidente de Democracia Ourensana tilda de "ilegal" la asamblea que le expulsó, ya que el partido no renueva sus órganos desde 2001

El exvicepresidente de DO acusa a Jácome de no renovar los órganos internos desde la fundación del partido / Alvaro Rodríguez

Ourense

La expulsión de ‘Manolo Fórum’ de Democracia Ourensana podría ser la primera de varias, de acuerdo con un comunicado emitido por la formación de Gonzalo Jácome, donde explica la salida del edil, y adelanta que, en una próxima asamblea, se va a abordar la situación de otros tres expedientes que hay abiertos contra el grupo de ediles díscolos con quienes mantiene un pulso desde hace casi dos meses.

'Manolo Fórum' valora su expulsión de Democracia Ourensana en Hoy por Hoy Ourense

05:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602677012_852895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De acuerdo al texto facilitado por la formación política, Álvarez habría incurrido en varias faltas graves: “disidencia, menoscabo de la imagen del partido, acusaciones públicas graves, actuación contraria a los principios del partido o vulneración deberes afiliado”, por lo que Democracia Ourensana decidía su expulsión definitiva, expulsión que, según el partido, se le habría comunicado vía burofax el pasado martes, trece de octubre.

En los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense, el ya exedil de Democracia Ourensana ha valorado esta expulsión, afirmando que Jácome le ha expulsado “antes de desaparecer él”, ya que Democracia Ourensana estaría obligada a disolverse como formación política antes de que acabe el año al no renovar sus órganos desde 2001. Manuel Álvarez afirma que el Ministerio del Interior así se lo habría comunicado.

El exvicepresidente de Democracia Ourensana sostiene, asimismo, no haber recibido el burofax donde se le ha comunicado su expulsión, y al mismo tiempo, recordaba haber empleado el mismo método para pedirle al regidor el pasado septiembre ver las cuentas del partido, burofax que Correos le habría comunicado ser imposible de entregar. Álvarez ha tirado de ironía al decir “me alegro de que Gonzalo haya empezado a convocar asambleas”, ya que reconoce que no se ha celebrado ninguna en la formación desde que se fundase.

En el comunicado de la formación a la que pertenecía hasta ayer, trece de octubre, se hace hincapié en que Álvarez no habría pagado cuota de afiliación entre 2001 y 2015, excluyendo su aportación ante notario para la creación de Democracia Ourensana. Sí donó parte de su sueldo cuando accedió a una dedicación exclusiva entre 2015 y 2019 como edil del grupo municipal.

La formación anunciaba también, en la nota facilitada, que en los próximos días debe tratar la situación de otros tres ediles que se encuentran con un expediente abierto y que, si bien concurrieron formalmente como independientes, sí están sujetos a la disciplina del grupo municipal.

‘Manolo Fórum’ ha querido evitar, al mismo tiempo, hacer cualquier comentario sobre su paso por comisaría, recordando que la investigación de las cuentas de Democracia Ourensana se encuentra bajo secreto de sumario. Sí ha reconocido haber recibido un buen trato y destacado la “profesionalidad” de los agentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00