Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Concello

Jácome expulsa a 'Manolo Fórum' de DO mientras éste declaraba

La expulsión se ha hecho pública mientras el edil comparecía ante la policía judicial por la presunta mala gestión de las cuentas del partido

Manuel Álvarez (dcha.) durante la comparecencia de los díscolos

Manuel Álvarez (dcha.) durante la comparecencia de los díscolos / Miguel Bernárdez

Nuevo episodio en la guerra interna que arrastra Democracia Ourensana desde finales de agosto. El alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, ha expulsado del partido al edil Manuel Álvarez, más conocido en la ciudad como 'Manolo Fórum', uno de los colaboradores más longevos del regidor, que llegó a disponer de un espacio habitual en Auria TV, la televisión local a través de la cual Jácome dio el salto a la política.

Álvarez había ocupado la octava posición en la lista electoral de las elecciones municipales de 2019, en las que su formación obtuvo siete ediles. Nacido en el año 1958, cursó estudios en el Seminario Menor de Ourense y en la ciudad suiza de Zúrich. Desempeñó varios trabajos en el extranjero antes de recalar en Ourense en 1989. A su vuelta, regentó varios negocios, y en 2001 formó parte del grupo de fundadores de Democracia Ourensana. Entre 2015 y 2019, formó parte de la corporación municipal después de que su partido lograse el mejor resultado de su trayectoria, con ocho concelleiros. Los distintos movimientos en la lista municipal llevaron a que se reincorporar al grupo municipal tras las últimas elecciones municipales.

En agosto de este año, Álvarez formó parte del grupo de díscolos que denunciaron a Gonzalo Jácome por una presunta mala gestión de las cuentas del partido, llegando incluso a pedir su dimisión y la expulsión del partido político.

Al mismo tiempo, la investigación sobre las cuentas de la formación sigue su curso, y la policía judicial ha comenzado a citar a algunos de los ediles críticos en calidad de testigos, citados entre los que estaría Álvarez, ahora expulsado de la formación. Unas comparecencias solicitadas por la titular del juzgado número 3 de Ourense, Eva Armesto, quien ha decretado el secreto de sumario sobre la pieza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?