Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Rías de O Burgo y A Coruña

Mariscadores de la ría de O Burgo quieren empezar a hablar de sus indemnizaciones

Tienen claro que debe ser superior a sus ingresos actuales porque son mínimos

Mariscadores Ría do Burgo

Mariscadores Ría do Burgo / Mariscadores Ría do Burgo

Los mariscadores de la Ría do Burgo quieren hablar de dinero, de las compensaciones que tendrán que recibir cuando paren su actividad por las obras del dragado. Han invitado a las dos administraciones implicadas en el proyecto a un encuentro el día 21 para alcanzar un acuerdo y concretar los pasos a dar. El Gobierno central considera que es la Xunta la que tiene que asumir las indemnizaciones. La Xunta cree que es el Estado como promotor de la obra la que tiene que hacerlo.

En el medio, los mariscadores. Manuel Baldomir, su portavoz, pone un ejemplo muy claro de cómo se sienten: "Unha vez máis estan xogando un partido de tenis e nós somos a pelota, entendemos que as dúas partes, unha coma promotor e outra coma administración, teñen que asumir responsabilidades e sentarse para chegar a un acordo".

De momento no tienen una estimación del montante económico que les correspondería pero sí tienen claro que debe ser superior a sus ingresos actuales porque son mínimos. Sus capturas son escasas debido a la falta de la limpieza integral de la Ría do Burgo. Son 49 mariscadores a pie y otros 32 de a flote y esperan que el Delegado del Gobierno, la conselleira do Mar y el Jefe de la Demarcación de Costas acudan a la cita del próximo martes para concretar el tantas veces reclamado dragado ambiental de los sedimentos de la ría coruñesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?