Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

SER Foodie Mallorca

Can Prim de Santa Eugènia. Fem un Variat!

Fem un Variat!

Can Prim de Santa Eugènia. Fem un Variat!

Can Prim de Santa Eugènia. Fem un Variat! / Cristina Ortega

En la plaza del municipio de Santa Eugènia se alza un bar con más de cien años de historia. Tras la barra, día a día, se reúne gente de todas las edades, procedencias y condiciones.

Una de las circunstancias que caracteriza este establecimiento es que “tenemos clientes de todo tipo” y que “los unos aprendemos de los otros”. Lo asegura Toni Coll, que junto con Bernat Bibiloni está al frente de Can Prim des de 2014, y añade que “todos los fines de semana preparamos variats”.

Al principio, la gente “escogía la salida de misa como el mejor momento para ir a comer un variat”, explica Toni, y afirma que ahora esta tradición se ha perdido pero que, a pesar de todo, el variat está más vivo que nunca.

Este acogedor punto de encuentro en Santa Eugènia se ha convertido en uno de los templos del variat en la isla, mientras que, al tiempo, ha ido incorporando nuevas especialidades a su oferta: “En los últimos años hemos perfilado una carta más completa, basada en una cocina tradicional con pequeñas pinceladas de modernidad”.

El año pasado, por primera vez el local cuenta con su propio vino: “Es un crianza 2013 de la Denominación de Origen Pla i Llevant de Mallorca. Este año experimentamos con los llonguets, fruto de ello, es el llonguet de pop”, destaca orgulloso Toni Coll. La etiqueta de nuestro vino, apunta, “es una litografía del artista Miquel Sergura”. Aquí, en uno de los bares centenarios que permanecen abiertos en Mallorca, que han sido testigos de miles de anécdotas, escenario de ocio y alegrías para muchos y de refugio y consuelo para otros, que han preparado infinidad de comidas y dado de beber incontables veces, el variat se convierte en una especialidad con solera.

Toni Coll desaparece unos minutos y regresa con unos apuntes tras haber hablado con la cocinera. Trae la lista de los platillos que componen el variat de Can Prim: ensaladilla rusa, frit de cordero, pica pica, lengua con alcaparras, albóndigas, croquetas de pollo, calamares a la romana, callos y champiñones. Junto a cada una de las tapas lleva apuntados los ingredientes. Pero esta vez hemos querido dejar que conserven su secreto y sean los visitantes de la III mostra gastronómica del Variat MALLORCA DEGUSTA de la Cadena SER Y DISSET quienes intenten descubrirlos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?