SER Foodie Mallorca
Gastro
SER Foodie Mallorca

Bar Mavi. Fem un Variat!

III mostra del Variat Mallorca Degusta

Bar Mavi. Fem un Variat! / Cristina Ortega

Palma

Biel y Maria levantaron por primera vez la persiana del Bar Mavi el 14 de julio de 1955. Muy pronto, uno de sus platos se convirtió en referente del local: el variat.

El bar continuó dentro de la misma familia al pasar a manos del hijo, Jordi, quien hizo lo mismo que sus padres y dejó el local en manos de su hijo Biel, que lo dirige hoy en día. Desde hace varios años, el Mavi se ha convertido en uno de los bares míticos y con más solera de Palma.

Mil y una anécdotas podrían servir para ilustrar el arraigo del variat entre los clientes del Bar Mavi. Sus propietarios recuerdan una especialmente significativa que protagonizó Tolo, un cliente incondicional del bar y de sus variats desde hace cincuenta años: “ Cuando Tolo solo era un niño, sus padres lo convencían para ir a misa los domingos prometiéndole que a la salida degustarían este plato tan deseado. Tolo aceptaba sin quejarse. Hoy, entre risas, evoca a menudo este capítulo de su infancia. ¡Una delicia de esta envergadura bien vale una misa!”.

Los variats del Mavi forman parte de una extensa carta que se adapta a todos los paladares: elaboran el variat clásico, que lleva pica pica, ensaladilla rusa, champiñones, calamar y croquetas. Los amantes de los buenos callos conocen el alto nivel de los que sirven en este templo. También disponen del variat completo y el variat de montaña. Incluso los vegetarianos pueden disfrutar de este plato, ya que tienen uno sin carne ni pescado, tan gustoso como el resto. Por otro lado, elaboran el variat marinero y el de rebozados, este último uno de los más solicitados por las generaciones más jóvenes. Y, por si fuera poco, ofrece un menú a base de variat que se puede combinar con cualquiera de las propuestas anteriores.

Cristina Ortega

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00