Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Reforzar argumentos contra la sinrazón y contra los conspiranoicos

Pasaron de forma bastante discreta los datos de un estudio liderado por la Universidad de Vigo en la que han participado otras nueve universidades públicas de nuestro país, entre ellas la de Alicante, que pone de manifiesto el limitado conocimiento que tienen los universitarios sobre la Teoría de la Evolución de las Especies de Charles Darwin, una de las teorías científicas básicas que explica el mundo en el que vivimos.

La buena noticia de este estudio es que la mayoría de los estudiantes españoles la acepta. Y la conclusión es que hay que revisar y reforzar la asignatura de Biología en la educación básica para que los chavales tengan unos conocimientos más sólidos en esta materia.

Y de esta forma, digo yo, hacemos que sean menos manipulables en unos tiempos complejos en los que los populismos, los negacionistas o los fundamentalismos religiosos intentan socavar los principios científicos que han hecho progresar a la humanidad y que nos deben sacar de la compleja situación en la que nos encontramos por el coronavirus.

Todos tenemos que reforzar nuestros argumentos contra la sinrazón y contra los conspiranoicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?