Gastro

Canteli predice el lavantamiento de la alerta naranja en Trubia, sin nuevos casos de COVID

El alcalde confirma la prórroga para la ampliación de terrazas y promete una nueva ordenanza para poder cubrirlas y aclimatarlas

De izquierda a derecha, el alcalde, el cofrade mayor de El Desarme, el concejal de Hostelería, y el presidente de la patronal turística OTEA, visitan la exposición dedicada a la fista gastronómica horas antes de su clausura. / Pablo Canga

Oviedo

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, predice ya el levantamiento de la alerta naranja para Trubia “en cualquier momento”. En realidad no será hasta el jueves cuando se cumplan los 14 días preceptivos de vigencia mínima de este tipo de alertas, pero Canteli, que reconoce que la potestad es de las autoridades sanitarias regionales se mostraba este lunes optimista en vista de que -según dijo- no se han detectado nuevos casos. Y ello a pesar de que la Consejería de Salud mantenía activo este fin de semana el llamamiento a los clientes del bar El Duende de Trubia para que contacten con los servicios sanitarios con el objetivo de evaluar la posibilidad de haberse contagiado en este establecimiento.

La gran preocupación del alcalde sigue siendo, a parte de la salud de sus convecinos, el vigor de la economía local, y en ese sentido apela a que cualquier decisión del Principado salvaguarde la actividad del sector servicios. "Un cierre sería un desastre" dijo, al tiempo que exoneraba al comercio y la hostelería de cualquier responsabilidad en la aparición de nuevos focos de coronavirus.

Alfredo Canteli visitó este lunes la exposición dedicada la fiesta gastronómica de El Desarme coincidenciendo con su celebración en los restaurantes la capital asturiana. En la Plaza de Trascorrales el alcalde se felicitó del éxito de la cita y en un nuevo guiño al sector hostelero local confirmaba la prórroga del permiso para la ampliación de las terrazas que se viene aplicando desde la primavera pasada, y una reforma de las ordenanzas locales que responde a la petición del sector de poder cubrirlas y aclimatarlas ante la inminencia del tiempo invernal. Pese a que el equipo de gobierno cuenta con mayoría para sacar adelante su propuesta, Canteli le echó un punto de incertidumbre al asunto al asegurar sobre la aprobación de la nueva ordenanza un enigmático "a ver si es posible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00