Economia y negocios

Detenidas dos personas por robar a un taxista con el método 'Mata León' para dejarlo inconsciente

La detención de estas dos personas se ha llevado a cabo un mes y medio después de registrarse el atraco a partir de la investigación iniciada tras el suceso y en el marco de la llamada operación 'Kelba'

Detenidas dos personas por robar a un taxista con el método 'Mata León' para dejarlo inconsciente / Getty Images

Valencia

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por su presunta implicación en un robo con violencia e intimidación contra un taxista al que intentaron dejar inconsciente por medio de la técnica 'Mata León', según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La detención de estas dos personas, de nacionalidad española de 29 y 33 años, se ha llevado a cabo un mes y medio después de registrarse el atraco a partir de la investigación iniciada tras el suceso y en el marco de la llamada operación 'Kelba'.

Los arrestados cuentan con antecedentes por hechos similares, ha destacado la Guardia Civil, que ha precisado que las diligencias por esta intervención han pasado a disposición de los Juzgados de Guardia de Catarroja (Valencia).

Los hechos que han dado lugar a esta detención y al inicio de la operación 'Kelba' se remontan al pasado 4 de septiembre de madrugada, cuando una mujer solicitó la asistencia de un taxi en la localidad valenciana de Alfafar para desplazarse al trabajo, ha detallado la Benemérita.

Asimismo, ha explicado que tras recoger a un varón en Benetússer (Valencia) se trasladaron hasta Catarroja para adquirir sustancias estupefacientes en diversos puntos de esta localidad y ha apuntado que posteriormente se produjo "una violenta agresión al taxista".

La Guardia Civil ha señalado que fue la mujer quien inició desde el asiento trasero del taxi la agresión con una técnica de artes marciales conocida como 'Mata León' para "conseguir la estrangulación aérea" y la "consiguiente pérdida de conocimiento de la víctima".

Asimismo, ha resaltado que ante "la resistencia activa" del taxista, el acompañante de la mujer abrió la puerta del vehículo y asestó al conductor varios puñetazos en el rostro hasta que vio aproximarse a otro vehículo y huyó a pie.

130 euros y el móvil

El taxista, que requirió asistencia médica por las lesiones de "carácter leve" sufridas, logró zafarse de la técnica 'Mata León' e iniciar de nuevo la marcha con su coche, mientras que la mujer se lanzó de este y huyó también. Los detenidos sustrajeron los 130 euros de la recaudación diaria del taxi y el teléfono móvil de su responsable.

La Benemérita ha agregado que el hombre arrestado tiene una orden de búsqueda, detención y personación del Juzgado de Violencia sobre la Mujer como autor de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su pareja y otro delito de robo con fuerza en las cosas en un establecimiento comercial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00