Economia y negocios

Seis galardones para cinco asociados de la Ruta del Vino en los V Premios Acevin

El restaurante 51 del Sol, el proyecto 'Volverás a Riberarte', Bodegas y Hotel Spa Arzuaga, Top Ribera del Duero y la figura de Carlos Moro se reparten el protagonismo en el certamen de las 'Rutas del Vino de España'

La oferta de turismo en la Ribera del Duero siempre ofrece alegría. / Imagen facilitada

Aranda de Duero

Protagonismo absoluto para la Ruta del Vino Ribera del Duero en la V edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España, de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) Un total de cinco asociados de la Ruta se hicieron con seis galardones demostrando la calidad en la oferta enoturística en la Ribera del Duero.

El restaurante 51 del Sol, el proyecto Volverás a Riberarte, Bodegas y Hotel Spa Arzuaga, Top Ribera del Duero y Bodegas Carlos Moro se reparten el protagonismo en las siete categorías premiadas.

El 51 del Sol se hizo con el reconocimiento a la Mejor Oferta Gastronómica por su cuidada cocina basada en los productos locales y de kilómetro cero, la gran calidad de la materia prima empleada, la creación de menús estacionales basados en productos de temporada, la innovación en las elaboraciones y la atención en sala. Todo ello con una marcada orientación enoturística y de ocio con fomento de actividades como exposiciones, conciertos o monólogos.

Por su parte, en la categoría a la Mejor Acción de Promoción Campaña en Redes Sociales el premio fue para el proyecto Volverás a Riberarte por la iniciativa desarrollada en las redes sociales ante la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. Por consolidar un mensaje de positividad y contar con la implicación de diferentes responsables de empresas y entidades adheridas a la Ruta que participaron a través de clips de vídeos para animar a los turistas a que visitar el territorio cuando las circunstancias lo permitan.

En la distinción a Mejor Alojamiento Turístico, Hotel & Spa Arzuaga fue el vencedor por ser uno de los mayores complejos enoturísticos de España, con un hotel de categoría superior, un spa en el que se han diseñado exclusivos tratamientos de vinoterapia, y espacios perfectamente adaptados para la celebración de eventos, además de contar con una oferta de restauración que atiende tanto a la tradición como a la vanguardia, y con otros espacios como la misma bodega y un wine bar que permiten sumergirse en la cultura del vino.

Del mismo modo, Arzuaga se hizo con una mención especial como Mejor Bodega Abierta al Turismo.

En Accesibilidad en Enoturismo, la propuesta de Bus Inclusivo de Top Ribera del Duero y Autocares Víctor Bayo se ha llevado el premio por presentar el primer autobús enoturístico completamente inclusivo en España. Por su sensibilidad con los diferentes colectivos de cara a facilitar el transporte y las actividades enoturísticas a las personas con movilidad, audición y/o visión reducida, así como otros colectivos con necesidades especiales. Por su participación y colaboración con otras empresas para crear un destino vitivinícola y enogastronómico cien por cien accesible.

Además, se otorgó un premio especial al Mérito Enoturístico con el que se destaca la labor y trayectoria de una persona implicada con el enoturismo y que haya contribuido de forma especial al desarrollo del mismo que recaló en la figura de Carlos Moro.

Debido a la actual y delicada situación provocada por la pandemia, ACEVIN ha decidido posponer el Acto de Entrega de los V Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España a la primavera de 2021.

Todos los premios pueden repasarse en la web de ACEVIN, aquí.

En el audio que acompaña esta información puede reproducirse el espacio de De Ruta con la Ruta del Vino Ribera del Duero emitido en Hoy por Hoy Aranda donde hemos charlado con el presidente del organismo, Miguel Ángel Gayubo, y hemos recogido los testimonios de los galardonas ribereños.

En tiempo de De Ruta con la Ruta del Vino Ribera del Duero, repasamos los V Premios de Enoturismo de ACEVIN con seis galardones para propuestas de cinco asociados de la Ruta

15:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603283449_478973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00