Hora 14 ExtremaduraHora 14 Extremadura
Actualidad

Comienza el aislamiento perimetral en Almendralejo

También esta previsto el aislamiento de La Roca, Usagre, Jarandilla de la Vera, Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas

Controles de acceso a la población de Almendralejo / Cedida

Badajoz

Desde la medianoche la población de Almendralejo  ha entrado en el confinamiento perimetral.  Ayer miércoles se publicó en el DOE  el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se prolonga y endurece las restricciones en la población de la tierra de barros. También en la publicación se encuentran las prórrogas de las restricciones para Navalmoral de la Mata y Montijo.

Así  mismo ayer el DOE publicó el levantamiento de las medidas especiales de intervención administrativa de carácter específico y temporal en las localidades de Acebo, Villamiel, Villasbuenas de Gata y Viandar de la Vera.

Controles de acceso a la población de Almendralejo / cedida

El pasado lunes el consejo de Sanidad, José María Vergeles,  indicó que la localidad va a recuperar medidas similares a las aplicadas en la fase 1 de la desescalada. Una medida que se toma debido a la incidencia de casos positivos de covid-19 que está en 440 casos por cada 100 mil habitantes.

También se decreta el aislamiento perimetral en las localidades de La Roca de la Sierra, Jarandilla de la Vera, Usagre, Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas. En estos lugares la incidencia de casos va desde los 1985 casos por cada 100 mil habitante hasta los 484. Se ven afectados por los aislamientos un total de 10.642 extremeños.

En los lugares donde hay aislamiento perimetral se reduce el aforo en ciertos eventos. Velatorios y entierros máximo de 10 personas. Lugares de culto al 25 %, al igual que el aforo a las bodas. Bautizos y comuniones 15 personas. Resto de celebraciones limite máximo de 100 personas.

El consejo de Gobierno de la Junta también ha tomado medidas de restricción de aforo en otras tantas localidades. Calamonte, Cortes de Peleas, Guareña, Jaraíz de la Vera, Valverde del Fresno, Jerez de los Caballeros, Lobón, Mérida, Olivenza, Plasencia y Valverde de Leganés. En total se ven afectados 154.544 extremeños. Entre las medidas, reducción de aforo, reuniones a seis personas en el ámbito público y privada, ausencia de barras, aforo dentro de los locales al 40 % y 50% en las terrazas.

Por cierto que se prorrogan las restricciones de aforo impuestas en Montijo y Navalmoral de la Mata durante otros 14 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00