Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Inmigración irregular

Un influencer marroquí narra desde la patera su llegada a Lanzarote

Desembarca en Famara al grito de "ilegal", se aloja en una vivienda de Titerroy en Arrecife y toma el ferry a Fuerteventura

Hamza Tarik, un influencer marroquí, ha retransmitido desde una patera su travesía y llegada a Lanzarote en la embarcación de madera que arribó a la playa de Famara el pasado 9 de octubre. A través de redes sociales como Instagram, donde cuenta con más de 20.000 seguidores bajo el nombre de Patruc Official, ha publicado fotografías y vídeos (de lectura pública) a cerca de varios momentos de la navegación y la llegada a la isla lanzaroteña.

En uno de los videos, grabado a bordo de la propia patera que se dirigía a Lanzarote, se puede observar como la embarcación navega con un motor levantado y con numerosos ocupantes. Entre el griterio de los inmigrantes, se escuchan frases y expresiones referentes a la procedencia de algunos de ellos como Agadir o Tiliwin entre otros y se lanzan vivas hacia esas poblaciones.

Navegando en la patera y con un motor levantado. / Cadena SER

Además, se hace referencia a la valentía de quienes decidieron embarcarse y se escuchan frases del tipo "los que estamos aquí somos hombres, somos los valientes y los que se quedaron son los cobardes". También se lanzan mensajes de agradecimiento a quienes les ayudaron a realizar la travesía.

Varios ocupantes de la patera en altamar. / Cadena SER

En otro de los videos, se puede observar ya el propio desembarco en la playa lanzaroteña de Famara, en el municipio de Teguise, el pasado viernes 9 de octubre. En este caso, es el propio Hamza Tarik el único que habla a la cámara de su móvil mostrando su alegría por haber llegado "estoy bien, ya hemos llegado a España" y termina el video con una expresión que quiere decir "ilegal".

Momento del desembarco en la playa de Famara, en Lanzarote. / Cadena SER

Tras desembarcar en Famara, Hamza Tarik se alojó en una vivienda de un familiar ubicada en el barrio de Titerroy, en Arrecife (capital de Lanzarote) y posteriormente, se embarcó en uno de los ferrys que unen Lanzarote y Fuerteventura, con destino al puerto de Corralejo.

Hamza Tarik en el barrio de Titerroy, en la capital de Lanzarote, tras desembarcar en Famara. / Cadena SER

A pesar de que llegó a ser detectado por la Guardia Civil en el puerto de Playa Blanca, pues se le había reconocido como uno de los ocupantes de la patera llegada a Famara, se le permitió continuar el viaje al no pesar sobre él ningún delito.

Hamza Tarik a bordo del ferry que le llevó hasta Fuerteventura. / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?