Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Inmigración irregular

Un influencer marroquí narra desde la patera su llegada a Lanzarote

Desembarca en Famara al grito de "ilegal", se aloja en una vivienda de Titerroy en Arrecife y toma el ferry a Fuerteventura

Un influencer marroquí retransmite su llegada en patera a Lanzarote

Imagenes de parte del viaje en la patera y del desembarco en Famara, en Lanzarote.

Arrecife

Hamza Tarik, un influencer marroquí, ha retransmitido desde una patera su travesía y llegada a Lanzarote en la embarcación de madera que arribó a la playa de Famara el pasado 9 de octubre. A través de redes sociales como Instagram, donde cuenta con más de 20.000 seguidores bajo el nombre de Patruc Official, ha publicado fotografías y vídeos (de lectura pública) a cerca de varios momentos de la navegación y la llegada a la isla lanzaroteña.

En uno de los videos, grabado a bordo de la propia patera que se dirigía a Lanzarote, se puede observar como la embarcación navega con un motor levantado y con numerosos ocupantes. Entre el griterio de los inmigrantes, se escuchan frases y expresiones referentes a la procedencia de algunos de ellos como Agadir o Tiliwin entre otros y se lanzan vivas hacia esas poblaciones.

Navegando en la patera y con un motor levantado. / Cadena SER

Además, se hace referencia a la valentía de quienes decidieron embarcarse y se escuchan frases del tipo "los que estamos aquí somos hombres, somos los valientes y los que se quedaron son los cobardes". También se lanzan mensajes de agradecimiento a quienes les ayudaron a realizar la travesía.

Varios ocupantes de la patera en altamar. / Cadena SER

En otro de los videos, se puede observar ya el propio desembarco en la playa lanzaroteña de Famara, en el municipio de Teguise, el pasado viernes 9 de octubre. En este caso, es el propio Hamza Tarik el único que habla a la cámara de su móvil mostrando su alegría por haber llegado "estoy bien, ya hemos llegado a España" y termina el video con una expresión que quiere decir "ilegal".

Momento del desembarco en la playa de Famara, en Lanzarote. / Cadena SER

Tras desembarcar en Famara, Hamza Tarik se alojó en una vivienda de un familiar ubicada en el barrio de Titerroy, en Arrecife (capital de Lanzarote) y posteriormente, se embarcó en uno de los ferrys que unen Lanzarote y Fuerteventura, con destino al puerto de Corralejo.

Hamza Tarik en el barrio de Titerroy, en la capital de Lanzarote, tras desembarcar en Famara. / Cadena SER

A pesar de que llegó a ser detectado por la Guardia Civil en el puerto de Playa Blanca, pues se le había reconocido como uno de los ocupantes de la patera llegada a Famara, se le permitió continuar el viaje al no pesar sobre él ningún delito.

Hamza Tarik a bordo del ferry que le llevó hasta Fuerteventura. / Cadena SER

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00