Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
A Coruña

El área sanitaria de A Coruña admite preocupación por el avance de la pandemia

El incremento de ingresos en las dos últimas semanas ha aumentado la presión hospitalaria

Urgencias del hospital / Cedida

A Coruña

La situación en el área sanitaria de A Coruña empieza a ser preocupante, según señalan responsables del Complejo Hospitalario Universitario (CHUAC). En las dos últimas semanas se ha registrado un incremento sostenido de pacientes ingresados por Covid, lo que ha generado un aumento en la presión hospitalaria. Pedro Marcos Rodríguez, neumólogo y subdirector de Hospitalización y Urgencias del área sanitaria de A Coruña-Cee, reconoce limitaciones: "Tenemos una presión significativa en urgencias lo cual nos está condicionando con tasas de ingresos importantes, y eso unido a todo lo demás está haciendo que tengamos cierta tensión en el manejo y la atención de los pacientes debido a unas limitaciones estructurales ya conocidas"

La curva ha crecido

Más información

En el servicio de Urgencias, la curva de pacientes atendidos ha experimentado un importante incremento, aunque sin llegar a los anteriores a la pandemia. Actualmente la media está en torno a los 280 diarios frente a los 360 de antes de que apareciese el coronavirus.La incidencia acumulada de pacientes en el centro hospitalario ha ido en aumento, por Covid pero también por otras patologías.

El número de camas disponibles en el Hospital de A Coruña viene a ser un hospital y medio del Virxe da Xunqueira de Cee, según la dirección del centro. La clave, afirman, para evitar el colapso hospitalario está en aislar la Covid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00