Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Sigue en directo el especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Red Eléctrica

El Hospital General de Elche atendió el pasado año más de 1.000 pacientes por osteoporosis

A partir de los 70 años el 50% de las mujeres padecerán la enfermedad

Sanitarios del Hospital General en las jornadas del Día Mundial de la osteoporosis

Sanitarios del Hospital General en las jornadas del Día Mundial de la osteoporosis / Hospital General de Elche

Las Consultas Médicas de Osteoporosis de Reumatología y Medicina Interna del Hospital General Universitario de Elche atendieron a más de 1.000 pacientes en 2019 por patologías relacionada con la osteoporosis.

Se trata de la enfermedad crónica metabólica ósea más prevalente y afecta fundamentalmente a las mujeres. Así, a partir de los 50 años, en la etapa postmenopáusica, el 30 % de las mujeres se verán afectadas por la patología, y a partir de los 70 años será el 50 % de ellas las que la padecerán.

Los especialistas afirman que la osteoporosis es una enfermedad silenciosa, que se puede considerar como una epidemia que afecta a millones de personas en todo el mundo y representa un problema sanitario global cuya importancia aumenta con el envejecimiento de la población, pero sobre el que se puede actuar para prevenirlo.

El objetivo primordial debe ser prevenir la primera fractura y preservar la integridad ósea aumentando la masa ósea.

En cuanto a los factores que contribuyen a su aparición, los facultativos explican que hay un factor genético, familiar, que predispone a este grupo de personas a desarrollar la enfermedad. También se sabe que mujeres delgadas, de poca estatura, y con poco peso son más propensas a tener osteoporosis.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Osteoporosis y dentro del programa “Cuidamos tu salud. Participa” el personal de enfermería del edificio de consultas Externas (UIAE) del Hospital General Universitario de Elche, ha elaborado un vídeo sobre la patología con información sobre la importancia de la prevención y los riesgos de la enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?