Sociedad
Subdelegaciones del Gobierno

Emilio González: "Estamos estudiando conceder algunos permisos especiales"

El subdelegado del Gobierno en Ourense repasa la situación de la ciudad tras catorce días de confinamiento en Hoy por Hoy Ourense

El subdelegado también ha abordado la situación laboral de la provincia / Subdelegacion de Gobierno

Ourense

El Subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, intervenía en Hoy por Hoy Ourense para repasar cómo está la ciudad tras catorce días de confinamiento desde la perspectiva del CECOR, el órgano coordinado de policía y autoridades para hacer cumplir la normativa.

Emilio González evalúa la situación de Ourense tras catorce días de confinamiento

06:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603367437_725094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emilio González ha calificado la situación de “normal, dadas las circunstancias”. Por el momento, el trabajo de las autoridades transcurre sin incidencias importantes que reseñar. Las primeras horas estuvieron marcadas por la sorpresa debido al nuevo contexto, pero la ciudadanía está respondiendo bien a estas medidas, desde la perspectiva del subdelegado.

Con el cierre de poblaciones como Verín sí que han surgido algunas dificultades, sobre todo relacionadas con los concellos limítrofes que empleaban la villa para hacer compras y gestiones. La falta de determinado suministros en alguna de estas poblaciones hacen que estén estudiando conceder permisos especiales a sus vecinos para poder acceder a las villas confinadas. Al mismo tiempo, recuerda Emilio González que el tránsito por el término municipal está permitido, pero aún así se deberá pasar por el correspondiente control.

En el ámbito laboral, el subdelegado de gobierno se ha centrado en la situación de los ERTEs en Ourense. El período entre mayo y septiembre estuvo caracterizado por el descenso de empresas con expedientes de regulación temporal de empleo, pasando de más de 16.000 a en torno 5.000 tras acabar el verano, y una reducción del 76% en toda Galicia. Desde entonces, observan un ligero repunte, y en estos momentos tiene pendientes unas 1.250 peticiones de prórroga y nuevos ERTEs hasta el 31 de diciembre, con lo que las cifras habrían vuelto a los niveles del pasado julio.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00