Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Rincón Literario

¿Existe el Amor Platónico?

'La maestra de Sócrates', de Laura Mas, se adentra en la figura de una mujer valiente y adelantada a su tiempo

'El gran libro de los super tesoros' y 'La maestra de Sócrates' protagonizan nuestras recomendaciones en Rincón Literario

'El gran libro de los super tesoros' y 'La maestra de Sócrates' protagonizan nuestras recomendaciones en Rincón Literario / David Callejo

Hoy proponemos ‘La Maestra de Socrátes’ (ed. ESPASA), de Laura Mas. La maestra de Sócrates se adentra en la figura de una mujer valiente y adelantada a su tiempo cuyas ideas son el origen del concepto de amor platónico. En el banquete de Platón, Sócrates revela al resto de comensales: «Todo lo que sé del amor lo aprendí de ella».

Para los ‘’jóvenes” la propuesta es ‘El gran libro de los Supertesoros que de verdad importan’ (ed. FLAMBOYANT) de Susanna Isern. La familia, los recuerdos, los maestros, la naturaleza, los animales, los amigos, los sueños… Las cosas más importantes no son las materiales.

Las páginas Web que recomendamos: para mayores, https://www.facebook.com/lauramasescritora/. Las Redes Sociales se han convertido en un lugar de encuentro con nuestros autoras y autores favoritos, con los que poder contactar y conocer más sobre su trabajo literario. Aquí podemos encontrar la escritoraLaura Mas.

La web infantil/juvenil es https: https://www.rociobonilla.com/. Página oficial de la ilustradora Rocío Bonilla, donde conocer más sobre su trabajo y disfrutar con sus propuestas. Seguro que os van a encantar sus ilustraciones en libros y murales. También la podéis encontrar en Instagram, Facebook y Pinterest.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?