Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

La DO Navarra cierra una excelente vendimia 2020

La cosecha ha concluido de forma oficial con 74 millones de kilos de uva de gran calidad en un año complicado

74 millones de kilos de uva de gran calidad ha dejado la vendimia 2020 en la Denominación de Origen Navarra queeste viernes se ha cerrado de forma oficial en la finca experimental de Baretón que tiene EVENA en Olite. La cosecha supone un incremento del 35% con respecto al año anterior. El presidente del Consejo Regulador, David Palacios, ha destacado que "recuperamos una producción acorde a la superficie de  hectáreas que tenemos, superior a la de 2019 que fue inusualmente baja, pero muy marcada por esa excepcional calidad que tiene la uva" y ha recordado que ha exigido mucho trabajo a los 2.000 viticultores registrados, ya que "ha sido un año complicado en el campo con una primavera y un verano que nos marcaba retos pero el buen hacer y la profesionalidad de los viticultores ha dado unas uvas muy buenas con una producción acorde a nuestra Denominación".

Un optimismo que se frena ante la caída de ventas que están sufriendo las bodegas, así que el presidente reconoce que "se nos presenta un reto con años complicados porque el final de este año y el 2021 sabemos que no va a ser fácil y ahora mismo es lo que más nos preocupa al sector ver cómo se comercializa y a qué precios esta magnífica cosecha".

Ante esta situación, la consejera de Desarrollo Rural, Itziar Gómez, que ha participado en el corte del último racimo de la temporada, ha recordado que están apoyando a agricultores y bodegas con una batería de ayudas directas que rondan los 4 millones de euros.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?