Hora 25 Canarias
Actualidad
Parlamento

Industria anuncia un plan de modernización del sector en Canarias de once millones de euros para 2021

La consejería de Industria dirigida por Yaiza Castilla aspira a dedicar, hasta el final de la legislatura, veintiocho millones y medio de euros en el marco del Plan de Reactivación canaria

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla / Gobierno de Canarias EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife

El debate de la diversificación a Canarias ha llegado hasta el Parlamento una vez más. El Grupo Socialista cuestionado a la Consejera de Industria, Yaiza Castilla, cuáles son las oportunidades para que el sector secundario pueda apostar por su desarrollo real en las Islas.

Después de un pequeño retraso en el inicio de la comparecencia, el diputado socialista Iñaki Lavandera ha señalado que el sector se encuentra ante la "oportunidad" de revertir el proceso de deslocalización que ha padecido el sector durante las últimas décadas.

Castilla ha recogido el guante lanzado por el PSOE agradeciendo a todos los empresarios "el esfuerzo realizado durante este periodo". La consejera ha sido contundente: asegura que Canarias debe convertirse en un lugar "atractivo" para la inversión extranjera con la intención de que "permanezcan y creen puestos de trabajo estables".

Más información

La mejora competitividad región, aumento de la disponibilidad del capital inversor en el territorio, más desarrollo tecnológico y el aumento del Producto Interior Bruto Per Cápita son las líneas maestras que la Consejería se marca como objetivos para los próximos años.

Para todo ello, Castilla ha destacado una partida prevista de once millones de euros para el año 2021 con el objetivo de modernizar y digitalizar a la industria hasta sumar una inversión de 28 millones y medio de euros para toda la legislatura.

Para trazar este rumbo, Castilla ha encontrado el cobijo de la oposición. La diputada de Ciudadanos (Grupo Mixto) Vidina Espino ha hecho especial hincapié en la "diversificación" como una fórmula para disminuir "la dependencia del turismo", aunque ha advertido de que "lo importante es que debemos creernos que podemos diversificar nuestro sector económico". En el Partido Popular también han apoyado la estrategia de externalización de la producción en Canarias y la captación de capital extranjero, aunque el diputado Juan Manuel García ha coincidido con Lucas Bravo de Laguna (CC) que pide "más seguridad jurídica e incentivar las bonificaciones fiscales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00