SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

Lo que realmente le duele a Kondogbia

El centrocampista francés vuelve a iniciar la semana al margen del grupo y mantiene su estrategia de presión para salir

Geoffrey Kondogbia, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna. / as.com

Valencia

Por tercera semana consecutiva, Geoffrey Kondogbia trabaja al margen del grupo. El Valencia ha iniciado esta mañana los entrenamientos para preparar el partido del próximo domingo contra el Getafe. Lo ha hecho sin el centrocampista francés, que sigue realizando ejercicios individualizados junto a un readaptador. No hay parte médico oficial desde el pasado 17 de octubre, en la previa del encuentro disputado en La Cerámica ante el Villarreal. 

Independientemente del dolor -no objetivable- que Kondogbia sienta en el talón, su problema no es físico, sino emocional. De hartazgo. El jugador sigue presionando para marcharse al Atlético de Madrid antes del 5 de noviembre, fecha tope que tiene la entidad colchonera para fichar un recambio de Thomas, firmado por el Arsenal con el procedimiento del pago de la cláusula en las últimas horas del mercado verano/otoño.

Geoffrey, como él mismo ha reconocido a través de sus redes sociales, se siente engañado por el presidente, Anil Murthy. Fue él quien, como a tantos otros futbolistas de la primera plantilla, trasladó a Kondogbia la conveniencia de buscar una salida el pasado mes de julio, antes de un compromiso liguero en Butarque. Desde ese momento, Meriton ha ido variando su postura con respecto al precio mínimo que aceptaría para negociar un traspaso del mediocentro francés. Esos vaivenes y esa falta de seriedad ya no gustaron al jugador ni a su entorno. Hubo interés de equipos por Kondo, e incluso alguna operación de traspaso adelantadapero el constante cambio de condiciones de Murthy terminó por indignar tanto al centrocampista como a su agencia de representación. 

Empezando a asumir que, a pesar del interés del propio Valencia en su salida, iba a quedarse, Kondogbia inicia la pretemporada a las órdenes de Javi Gracia con cierta ilusión. Conecta rápidamente con el técnico, se siente fundamental en los planes del navarro y asume con orgullo ser uno de los capitanes de la primera plantilla. 

Pero, en los primeros días del mes de octubre, todo vuelve a complicarse. A pesar de las manifestaciones públicas de Anil Murthy negando la mayor, Meriton sitúa a Kondogbia en el mercado, como informó la Cadena SER en el Carrusel del domingo 4 de octubre. La salida de activos deportivos es insuficiente desde el punto de vista económico y Lim da órdenes de escuchar ofertas por Geoffrey. El asunto es grave. Murthy había indicado previamente a Gracia que el futbolista no saldría. De hecho, el propio entrenador navarro llega a manifestar en sala de prensa su convencimiento al respecto de la continuidad de Kondo

En esas últimas horas del libro de pases, aparecen varios equipos europeos interesados: Premier, Serie A, Bundesliga y, sobre todo -tras la marcha de Thomas al Arsenal- el Atlético de Madrid. Harto de la falta de consistencia en el discurso de Anil, observando la fuga de referentes del vestuario y ante la decadencia evidente del club, Geoffrey toma una decisión: quiere marcharse al Atleti. En dos reuniones -oficinas del club y Paterna-, la primera de ellas muy tensa, solicita a Anil que negocie con Gil Marín. El entorno del mediocentro asegura que el Atlético de Madrid está dispuesto a llegar a 20 millones de euros entre fijo y variables. El Valencia, en cambio, filtra que la única oferta recibida en Artes Gráficas es una cesión sin opción de compra obligatoria.  

La situación queda bloqueada y Kondogbia se marcha a Francia durante el parón de octubre con permiso del cuerpo técnico para incorporarse un día más tarde. Pierde el vuelo de regreso y esa semana solo se ejercita con normalidad una vez. El miércoles 14 de octubre trabaja al margen del grupo, como ha hecho hoy. Por el camino, optó por no ayudar a sus compañeros en los partidos fundamentales de La Cerámica y el Martínez Valero. Veremos si el domingo está en condiciones de enfrentarse al Getafe. Por cómo ha iniciado la semana, parece difícil. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00