Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Marruecos

"Basta ya de humillar al pueblo marroquí"

El abogado Abdel Bentouhami, de origen marroquí, conoce bien la situación de sus compatriotas en el exterior del consulado de Marruecos en Bilbao

Imagen del exterior del consulado de Marruecos, en el día de la conmemoración del profeta. Consulado cerrado. Sin colas. / JC Otaola

Bilbao

Realizar gestiones administrativas en el consulado de Marruecos en Bilbao, es toda una odisea. Los ciudadanos marroquíes deben armarse de paciencia. Debido a las restricciones sanitarias, solo admiten en sus instalaciones a 10 personas simultáneamente.

Teniendo en cuenta que este consulado atiende a Asturias, Cantabria, Castilla-León, Galicia, La Rioja, Navarra y Euskadi, las aglomeraciones y colas son el pan de cada día en Alameda Rekalde 27, sede del consulado. Las anécdotas, incidentes y situaciones rocambolescas, se suceden desde hace más de dos meses.

Cientos de personas guardan cola frente al Consulado de Marruecos en Bilbao

20:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000045089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por Hoy Bilbao hemos querido conocer un poco mejor, y de primera mano esta situación, teniendo en cuenta que hoy es fiesta en Marruecos, celebran la fiesta del profeta.

El abogado Abdel Bentouhami / Josu Segovia

Abdel Bentouhami es un abogado nacionalizado español, pero de origen marroquí. Conoce el problema de sus compatriotas que quieren hacer gestiones administrativas, y no lo consiguen. En opinión de este abogado, las largas colas no son el problema, ya que existen colas similares en la sede de la Policía Nacional en Indautxu o en el ayuntamiento de Bilbao. “Cuando la administración marroquí fracasa, acude a la policía para solucionar los problemas, y esa no es la vía”, dice el abogado.

Según Bentouhami, el consulado de Marruecos quiere trasladarse a otro local más grande en la Gran Vía de Bilbao. Y ha querido dejar unos mensajes muy claros y contundentes al gobierno de Marruecos: “La imagen repetida ante el consulado en Bilbao es una humillación al pueblo marroquí. ¡Basta ya de humillar al pueblo marroquí!”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00