Sociedad

La sinceridad del cura de Valdepeñas que arrasa en las redes sociales (y en todo el mundo)

Desde que el pasado domingo, SER Valdepeñas se hacía eco de un sermón de algo más de 10 minutos del sacerdote de la Parroquia del Cristo, Emilio Montes, las redes sociales no han dejado de hablar de este asunto

Imagen de archivo de una de sus misas / Parroquia Santo Cristo

Valdepeñas

El pasado domingo, la Cadena SER de Valdepeñas, siendo el primer medio que se hacía eco, reseñaba el sermón de algo más de 10 minutos de un cura de Valdepeñas. En concreto, del sacerdote de la Parroquia del Cristo de esta localidad, Emilio Montes, quien "tiraba de las orejas" a aquellos fieles menos generosos.

Tras ello, esta noticia se rebotaba por los medios nacionales: Cadena SER, El País, AS, Telecinco, La Sexta, Antena 3, El Mundo... así hasta continuar con un largo etcétera. De hecho, este sermón llegó a viralizarse y lo han recogido diversos medios de latinoamérica. Además, el pasado lunes, un día después de publicarse la noticia, la palabra de Valdepeñas se convertía en trending topic en la red social de Twitter. En esta línea, en esta misma red social, se ha llegado a crear una cuenta fake sobre este personaje.

En este aspecto, también el rapero Arkano le ha dedicado un rap a este ya famoso personaje. Lo hacía en la sección de las 'Arkanoticias', durante la emisión de 'La Ventana' de Carles Francino de este martes. También, la propia Angels Barceló, en 'Hoy por Hoy', lo trató este mismo lunes, así como la segunda parte de este episodio con la confirmación de la participación de Emilio Montes en uno de los frescos de la Parroquia.  

La sinceridad del cura de Valdepeñas arrasa en las redes sociales e Internet

Sin embargo, esa claridad al expresarse durante ese sermón de más de 10 minutos no es algo nuevo en su persona. Por ello, las redes sociales se han hecho eco de otras intervenciones llamativas y curiosas de este mismo párroco. Unas intervenciones en las que ha hablado de la política actual, de Tinder o, incluso, de las sandalias con "brilli brilli". 

Los mejores momentos del cura 'viral' de Valdepeñas

La otra cara del sacerdote 'viral': su labor social  

No obstante, más allá del "chascarrillo", este sacerdote, también, ha realizado numerosas obras de caridad, además de lograr rehabilitar una capilla que estaba cerrada y abandonada desde hacía 35 años. De hecho, el propio Emilio, a pesar de ser grupo de riesgo, ha llevado numerosos equipos epis al Hospital de Valdepeñas, durante el anterior confinamiento. 

Una figura, la de este párroco, que reencarna a la de cualquier otro que hay en España y que, además, realizan una gran labor entre sus parroquianos. En este sentido, tanto esta Parroquia, como tantas otras en España, suelen ceder fondos económicos a diversas obras sociales, como es el caso de esta misma Parroquia, en donde durante semanas han estado cediendo el dinero del cestillo a la organización de Cáritas.  

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00