Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Agenda cultural

Vuelve el teatro a Alcorcón

Este sábado, en dos sesiones a las 18 y 20 horas el Teatro Buero Vallejo reabre sus puertas con la obra teatral "Vidas enterradas". Basada en una serie de reportajes de la Cadena Ser con la dirección de Javier del Pino, Conchi Cejudo y Gervasio Sánchez

Cartel de "Vidas enterradas" / teatrodeltemple.com

Móstoles

 En la Agenda Cultural de Alcorcón de hoy viernes, Mercedes Sáez, animadora cultural de la concejalía de Cultura ha presentado la obra de teatro con la que se reabre las puertas del Teatro Buero Vallejo. 

Se trata de “Vidas enterradas”, una serie de reportajes de la Cadena Ser con la dirección de Javier del Pino, Conchi Cejudo y Gervasio Sánchez. En ellos se rescata, a través del documental y con un enfoque de derechos humanos, la vida y la muerte de personas asesinadas durante la Guerra Civil y el Franquismo.

Con ese material, cuatro compañías: Micomicón, L’Om Imprebís, Teatro del Temple y Teatro Corsario y un conjunto de autores entre los que destacan Juan José Millás, Alfonso Plou, Laila Ripoll, Juan Mayorga, Mafalda Bellido, o Pepe Viyuela, entre otros, escriben una serie de monólogos encadenados que nos acercan a las víctimas, testigos y especialistas comprometidos en el rescate de esa memoria enterrada.

Mario Llorente es actor, dramaturgo y uno de los directores de los monólogos que se van a poder ver en dos sesiones, 18 y 20 horas, el sábado 31 de octubre en el Teatro Buero Vallejo.

El director ha explicado que debido a las nuevas medidas adoptadas por el coronavirus, las diferentes escenas se solían desarrollar en varios lugares de los centros donde actuaban, pero que ahora lo han adaptado y todos son sobre el propio escenario.

Pueden escuchar la sección completa:

Vuelve el teatro a Alcorcón

16:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000005057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00