Sociedad
Coronavirus Covid-19

Bilbao se convierte en la segunda capital vasca en alerta roja por transmisión del coronavirus

217 casos este viernes la colocan por encima de la incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes

Vista de la Torre Iberdrola al atardecer en Bilbao, en una imagen de archivoEUROPA PRESS

Bilbao

Era cuestión de días y al final ha acabado ocurriendo. Bilbao se ha convertido este viernes en la segunda capital vasca en superar la incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 bilbaínos en los últimos 14 días. 217 positivos han bastado este viernes para superar ese umbral y situarse en alerta roja por la propagación del coronavirus.

x

Con la entrada de Bilbao en esta lista, son ya 15 las localidades de Bizkaia en rojo. En la misma situación que la capital vizcaína se encuentran Abadiño, Abanto-Zierbena, Amorebieta-Etxano, Durango, Erandio, Ermua, Galdakao, Lekeitio, Muskiz, Ondarroa, Ortuella, Santurtzi, Sestao y Trapagaran, que también ha superado este indicador este viernes.

Más información

Bilbao se une también a Donosti, la primera capital vasca en entrar en rojo y que ahora mismo tiene una incidencia acumulada de 659,50 casos por cada 100.000 habitantes. Vitoria, por el momento, se mantiene lejos de entrar en esas cifras, con apenas 430,23 casos de incidencia acumulada.

Evolución de la pandemia en Euskadi

<p>Consulta los positivos diarios, las altas hospitalarias y los ingresos ¡en planta y UCI</p>

El paso de esta barrera se da en un momento en el que los hospitales presentan una situación todavía bastante aceptable, lejos del colapso sanitario. A datos de este jueves, al menos 33 pacientes con COVID-19 están en UCIs de Bizkaia, concentrándose la mitad (18) en el hospital de Cruces, siete en Basurto, seis en Galdakao y dos en el hospital de Urduliz.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00