La Policía Local desaloja un botellón en Matola con 20 personas mayores de 40 años
Los agentes detuvieron a uno de los participantes por desobediencia y actitud violenta
Elche
La Policía Local tuvo que desalojar ayer un botellón que se había organizado detrás de la gasolinera ubicada en Matola. Una veintena de personas, con una edad media superior a los 45 años, se habían concentrado en el lugar saltándose las medidas impuestas por la Conselleria de Sanitat.
Los agentes disolvieron la concentración y sancionaron a todos los presentes con multas que rondan los cien euros. Uno de los participantes fue detenido por desobediencia y actitud violenta contra los agentes, por lo que ha sido puesto a disposición de la Policía Nacional. Ahora se enfrentará a un juicio rápido y a una multa que podría rondar los 30.000 euros.
El concejal Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha explicado también que la Policía Local tuvo que desalojar una actuación flamenca con casi 200 personas que se había organizado en la pedanía de Atzvares. Los agentes procedieron a levantar acta al responsable del evento.
Ramón Abad ha querido destacar, de esta manera, que no siempre son los jóvenes los que incumplen las normas. Abad ha indicado que se está estigmatizando a los adolescentes, cuando en un gran porcentaje están cumpliendo con las medidas establecidas.