Los policías de Oliva entrenarán en el uso de armas con un simulador virtual
Entrenarán puntería y capacidad de reacción a través de ejercicios diseñados por instructores en situaciones reales

Entrenamiento de los policías de Benidorm con el simulador virtual Ícaro que ahora llega a Oliva / Policía Local de Benirdorm

Oliva
La Policía Local de Oliva formará a sus agentes en resolución de casos armados a través de un simulador virtual llamado ÍCARO. Se trata de una herramienta destinada a la formación de las fuerzas de seguridad en el uso de armas.
El simulador crea escenarios en 3D que se adaptan a las necesidades formativas y permite así entrenar puntería y capacidad de reacción a través de ejercicios seguros diseñados por instructores experimentados en situaciones reales.
Este curso, que consta de formación teórica y práctica, está organizado por el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos, el departamento de Seguridad Ciudadana y Protección Civil. Además, la concejalía de Participación Ciudadana de Oliva colaborará también en esta formación cediendo el espacio del Centre Polivalent d'Oliva para la realización del curso.
El concejal de esta área, Josep Escrivà, ha señalado que la formación de los agentes es esencial para mejorar la seguridad de la ciudadanía de Oliva. Por su parte, el representante del Sindicato Profesional de Policías y Bomberos, Juan Chamorro, ha indicado que la práctica segura en la resolución de conflictos armados es muy importante para los agentes de policía porque, como asegura Chamorro, son situaciones poco comunes en las que no se tiene experiencia y los resultados podrían ser fatales.




