Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Tradicional pero con la vista puesta en el futuro: así es la bodega triplemente premiada en los Gran Selección

Nos vamos hasta Las Pedroñeras: allí están la Bodega Pedroheras y el cordero de Carnes Solana, premiado como de calidad diferenciada

Tradicional pero con la vista puesta en el futuro: así es la bodega triplemente premiada en los Gran Selección

Tradicional pero con la vista puesta en el futuro: así es la bodega triplemente premiada en los Gran Selección / Bodega Pedroheras

En este 'De la Bodega a la Mesa' nos vamos hasta pleno corazón de La Mancha. Cuenta la leyenda, que en la villa de Las Pedroñeras (Cuenca), existió una venta, típica construcción que servía de casa de reposo al hambriento y cansado viajero a la que llamaban Venta de Pedro Heras.

Por los alrededores de aquella venta, vivió un galgo. Un animal al que le gustaba beber los restos de vino que dejaban los huéspedes y descansar bajo la sombra de las parras. Este galgo es hoy la imagen de esta bodega, Pedroheras.

Una bodega que empezó su actividad en el año 1958, fundada por un centenar de agricultores que se disponían a emprender un gran proyecto. En la actualidad, cuentan una gran experiencia en el sector y que ha ido adaptando tanto sus vinos a los tiempos que corren, como sus instalaciones a las últimas tecnologías de elaboración, conservación y embotellado.

Tanto es así, que la Bodega PedroHeras, de la Cooperativa San Isidro Labrador, acaba de sumar tres galardones más a sus vitrinas, en esta ocasión, en los XXXI Premios Gran Selección. En concreto, el Gran Selección en la categoría de Tintos de 2019 y 2018, con PedroHeras Tempranillo-Syrah; la Medalla de Plata en esa misma categoría, con PedroHeras Tempranillo; y la Medalla de Bronce en Blancos, con PedroHeras Airén.

Una bodega tradicional, con la vista puesta en el futuro pero sin perder su esencia, historia y raíces manchegas.

Cordero manchego

Siguiendo con los premios Gran Selección 2020, en 'Con el morro fino' hemos disfrutado de nuestra carne por excelencia: el cordero. El auténtico cordero de raza manchega es un cordero de una terneza extrema, de color rosa y grasa uniforme. Así es el cordero de Carnes Solana, que al igual que bodega Pedroheras, se ubica en Las Pedroñeras, y que ha ganado el Premio Gran Selección de Cordero de Calidad Diferenciada.

Estos ganaderos y carniceros cuentan con 1500 cabezas de ganado ovino manchego / Carnes Solana

Carnes Solana es una empresa fundada en 1964, siendo actualmente la tercera generación de carniceros y la cuarta de ganaderos de ovino manchego. Es una carnicería tradicional y familiar, que cuenta con 1500 cabezas de ganado ovino manchego. En este programa también hemos hablado con ellos.

Quique Cerro, nos ha propuesto con ese producto una receta: pierna o paletilla de cordero, con especias típicas de nuestra región, con una crema de castañas -ahora que es época- y manzana asada. Una receta otoñal con mucha esencia campestre.

'Luna Blanca'

Para terminar el programa y comenzar con el aperitivo, el Mago del Gin Tonic, José Antonio Elejaga, nos recomienda un cóctel llamado 'Luna Blanca'. Para su composición necesitamos:

Luna Blanca / El Mago del Gin Tonic

- Unas hojas de menta

- Azúcar de vainilla

- Vino blanco semidulce

- Ginger ale

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?